TRABAJO FIN DE MÁSTER

DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVA

DESDE LA COORDINACIÓN SE RUEGA CONSULTAR TODAS LAS OPCIONES DE MATRICULACIÓN POSIBLES EN LA OFICINA DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UCM (91 394 36 52). Es posible fraccionar los pagos, cursar el máster tanto en un año como en dos y la recomendación de la coordinación es matricular todas las asignaturas posibles en el primer curso y dejar el Trabajo Fin de Máster para matricularlo en un segundo curso.

Debajo hallará toda la documentación necesaria para todo el proceso de inscripción y desarrollo del Trabajo de Fin de Máster, con directrices que marcan las pautas para su correcta elaboración y presentación.

Estatuto del Estudiante Universitario, Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre.



Líneas de investigación es un documento de interés para la elección del tutor del Trabajo Fin de Máster (TFM), en él se recoge información sobre departamentos, grupos de investigación e intereses personales de investigación y trabajo de los profesores/as que imparten actualmente las asignaturas del Máster.

La composición de los TRIBUNALES de cada convocatoria se publicará aquí debajo 15 días antes de las fechas previstas para la Defensa de los TFM. 




Documentación para profesores

Los profesores doctores de la Facultad de Bellas Artes pueden solicitar a la Comisión de Coordinación del MIAC, su inclusión en los listados para participar como tutores/as o como miembros de los Tribunales para las defensas de TFM, cumplimentando los siguientes formularios y remitiéndolos a la Coordinación del MIAC.



ARCHIVO DE TRABAJOS FIN DE MÁSTER

Los siguientes epígrafes enlazan a los resúmenes de los TFMs presentados en las últimas convocatorias.

 

CONVOCATORIA 2016-17

 
 
 

Realidades Latentes. La migración como prisma de reflexión.

Autora: Diana Carolina Corredor Parra. Tutora: María del Mar Cuevas Riaño.

 
 
 
 
 
 
 
 

Prácticas de resistencia al trabajo desde la gráfica social.

 
 
 
 

MATRYOSHKAS en la pintura.

Autor: Adrián Francisco Álvarez Pérez Tutora: Margarita González Vázquez.

Tendencias del consumo y sus aplicaciones al diseño mobiliario.

Autor: Manoj Ghansham Sawlani Ramos Tutores: Antonio Muñoz Carrión/Blanca Fernández Quesada

El devenir de la realidad en imagen. Anti dibujos y falsos desarrollos en el contexto de la Colombia contemporánea.

Autor: Germán Darío Betancur López Tutora: Margarita González Vázquez.

Retrato de una España bajo tierra.

Autora: Julia Sara Martínez De la Fuente Tutor: Antonio Muñoz Carrión

 

CONVOCATORIA 2015-16

El color rojo. Simbología y materialidad.

Autora: Adelia Vicente Jorge. Tutor: Manuel Huertas Torrejón.

Investigación sobre las poéticas de ocultación y silencio.

Autora: Shirin Salehi. Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Paralelismo universal.

Autora: Raquel Hernández Izquierdo. Tutora: Margarita González Vázquez.

Tiempos de fuga: cabos sueltos en la sociedad del cansancio.

Autora: Mia Coll Mariné. Tutor: Josu Larrañaga Altuna.

Arquitectura de ondas electromagnéticas en el entorno urbano.

Autor: Lasha Makharadze. Tutoras: Xana Kahle/Tonia Raquejo Grado.

Una mirada caleidoscópica. Reivindicaciones.

Autora: Covadonga Lacruz Camblor. Tutor: José María Parreño Velasco.

Metáforas de la memoria, gestión para una plástica.

Autor: Jon Saez Amorrortu. Tutora: Dolores Fernández Martínez.

Híbridos, pasado, presente, futuro. Iconología, iconografía.

Autora: Cristina Sicilia López-Guerra. Tutora: Xana Kahle.

Transparencia convertida en apariencia.

Autora: Sara Cavero Gutiérrez. Tutor: Manuel Huertas Torrejón.

Elaboración y resultado de la integración de materiales naturales en la masilla endurecedora.

Autor: Kevin Lobato Morales. Tutor: Manuel Huertas Torrejón.

Sujetos legibles, sujetos ilegibles. Una guía paso a paso.

Autor: Diego Posada Gómez Tutora: Aurora Fernández Polanco.

Despoblación y memoria desde el contexto demográfico nacional.

Autor: Jesús Ruíz Lavilla. Tutor: José María Parreño Velasco.

Estructura flexible y fina formada por una red de cuerdas, hilos u otras fibras.

Autora: Agostina M. Flamini Benito Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Fantasmagoría. Recuperando la voz de la mujer.

Autora: Sarita Becerra Peña. Tutor: Antonio Muñoz Carrión

La ceguera del paisaje.

Autora: Lidia Orán Llarena. Tutora: Raquel Monje Alfaro.

Paisajes de tiempo. La imagen fotográfica como relato temporal.

Autor: Chema Ledrado García. Tutor: Luis Castelo Sardina.

Haiku fotográfico. Narración de historias a través de la captura de instantes.

Autora: Ariadna Acosta Meneses. Tutor: Luis Castelo Sardina.

Experiencias narrativas: el rapsoda se despierta en el arte contemporáneo

Autora: Cristina Mejías Gómez. Tutoras: Lila Insúa/Selina Blasco Castiñeyra

El exotismo, una mirada a la naturaleza.

Autora: Constanza Araya Valenzuela. Tutor: Luis Castelo Sardina.

Memoria analógica y digital. El relato abierto del recuerdo.

Autora: Gemma Domene Carreño. Tutora: María Cuevas Riaño.

"Life view". Flujos de imagen a tiempo real en artes plásticas.

Autor: David Benito Picón. Tutores: Pablo Álvarez Couso/Luis Castelo Sardina

Aproximación mediante la imagen fotográfica a la percepción hipnagógica en la parálisis del sueño.

Autora: Amaia Salazar Rodríguez. Tutores: Luis Castelo Sardina/Tonia Raquejo Grado

El invento de la involución.

Autora: Cristina de Propios Martínez. Tutores: Pablo de Arriba del Amo/Xana Kahle.

Patrones creativos en el cine documental actual.

Autora: Elisenda Sánchez Casanovas. Tutora: Lila Insúa Lintridis.

Bergson bailando en el bosque: duración, experiencia y demora en el arte contemporáneo.

Autor: Ignacio Leal Fernández. Tutora: María Cuevas Riaño.

 

CONVOCATORIA 2014-2015

Palabrapalpebral. Trabalenguas visual en la conferencia performativa.

Autor: Antonio Ferreira Martín. Tutor: José María Parreño Velasco.

Arte y superstición: El valor simbólico en la práctica artística.

Autora: Lidia García Molinero .Tutor: Ricardo Horcajada González.

Más allá del monumento: La escultura figurativa como intervención urbana.

Autor: Pablo HerreroTutor: Pablo de Arriba del Amo.

Alegría mestiza. 

Autor: Orlando Rojas Gutiérrez. Tutor: Ricardo Horcajada.

Nil Sine Deo. 

Autora: Mercedes Bellido Piñol. Tutor: Ricardo Horcajada.

Mapa y manta, ciudad geométrica. 

Autora: Maider Aldasoro Diaz. Tutora: Ana Gallinal.

Poética del sujeto digital. 

Autor: Nacho Rodríguez Domínguez. Tutor: Jaime Munárriz Ortiz.

Limen. Hasta que el arte nos desborde. 

Autora: Mª Dolores Mansilla Sánchez. Tutores:Ricardo Horcajada/Beatriz Fernández Ruiz.

Escultura plegada.Estratégias escultóricas contemporáneas a partir del Origami. 

Autor:Andrés Couso.Tutor:Ana Gallinal Moreno.

Duelos (19). Encuentros en espacios de transito y exposición de sus registros. 

Autora: Cristina Lizarraga. Tutor: Jose María Parreño.

Un limbo perfecto: el cerebro. 

Autora: Beatriz Blánquez Layunta. Tutora: Dolores Fernández Martínez.

La geometría como origen, óxido y nesgas. 

Autor: Antonio Camaño Pascual. Tutor: Jorge Varas Álvarez.

Impresoras 3D. 

Autor: Jose Cháfer Cruz. Tutor: Pablo de Arriba del Amo.

Iconografías de repetición el la pantalla. 

Autor: Jesús García Plata. Tutor: Víctor Zarza.

Barajas y narices en relación a la teoría de lo grotesco. 

Autora: Maria Sina Rosselló. Tutora: Beatriz Fernández Ruiz.

Sexualidad plástica y espacios domésticos en diálogo. 

Autora: Mar de Dios Solana. Tutora: Almudena Armenta Deu.

Espacios latentes. La percepción del entorno a través de la luz. 

Autor: Marlis Lund Gundlach.Tutora: María Cuevas.

“Buscar por imagen”. La imagen analógica en la era de la reproducción digital. 

Autora: Lucía Risueño Muzás.Tutora: Selina Blasco.

Lo cotidiano como confrontación artística y vivencial. 

Autora: Miriam Vidal Sánchez. Tutoras: Lila Insúa. Beatriz Fernández Ruíz.

El Concepto de la Sinceridad en la Era Post-truth. 

Autor: Edward Jobst Andrews Gerda. Tutora: Ana Gallinal Moreno.

Hibridaciones poéticas entre imagen y palabra.

Autora: María Chacón Moreno. Tutora: María Cuevas.

La cámara lúdica: acciones fotográficas en internet. 

Autora: Laura Pérez Tabarés. Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Inocencia en Venta.Representaciones de la inocencia en la sociedad contemporánea. 

Autora:Sonia Palacín. Tutor:Ricardo Horcajada.

Hechos con las basuras. 

Autor: ArslanSylapov. Tutora: Maria Dolores FernandezMartinez.

The smoking gum evidence. La Investigación artística de lo incompatible a lo transdisciplinar. 

Autora: Paola Manuela Pardo-CastilloTutora: Lila Insúa Lintridis.

Herejes. Narrativas para una investigación en arte. 

Autor: Miguel Iturbe Dominguez. Tutora: Blanca Fernández Quesada.

La pintura como acción. Nuevas estrategias pictóticas a partir del cuerpo.

Autora: Elisa Miravalles Arija. Tutor: Víctor Zarza.

Se busca negro para escribir TFM. De la revuelta íntima al fake. 

Autora: Covadonga Moya Alvarez-Buylla. Tutora: Blanca Fernández Quesada.

Archiaparatización y alternativas para el encuentro originario con lo sensible: el método fenomenologico y la inversion en el agua. 

Autora: Soledad Isabel Álvarez Zañartu.Tutora: María Cuevas.

Rojo juego. (Tríptico de investigaciones). 

Autor: Marcos Gutiérrez Morquecho. Tutor: Ricardo Horcajada.

Hacedores imaginando. Prácticas artísticas colaborativas transformadoras del espacio público.

Autora: Marina Fernández Ramos. Tutora: Blanca Fernández Quesada.

Del Arte nunca serás; un acercamiento a la figura del productor cultural en la contemporaneidad. 

Autor: Alfonso Fernández Bermudo. Tutor/a: Ricardo Horcajada González.

La producción de presencia en la imagen contemporánea. 

Autor: Lucas Agudelo Rodríguez. Tutor: Ricardo Horcajada González.

Espacio, experiencia, emoción. La imagen como vínculo. 

Autora: Mónica Garrié Faget. Tutor: Ramón López de Benito.

De Erudito a Jaranero. Activismos degradados y los fantasmas de la atemporalidad. 

Autor: Álvaro Valls Rueda. Tutores: Selina Blasco Castiñeira. Jaime Munárriz Ortiz.

Laberintos de una vida cotidiana. 

Autora: María Angélica González Martínez. Tutora: Almudena Armenta Deu.

La conferencia performativa. 

Autora: Sara Munguía Hoyo. Tutora: Selina Blasco Castiñeyra.

La contemporaneidad de Caravaggio, claroscuro intempestivo. 

Autor: Antonio Castañeda Rodríguez. Tutora: Xana Kahle.

Buy it and make me an artist. 

Autor: Javier Haering. Tutor: Ricardo Horcajada. Cotutor: José María Parreño

 

CONVOCATORIA 2013-2014

Línea de sombra. Pensar la práctica y el valor simbólico del dibujo contemporáneo

Autor: Héctor Cataño. Tutor: Ricardo Horcajada González.

La tranparencia en la pintura.La técnica del óleo enfocada hacia la representación de la figura humana. 

Autor: Lyubov Zhorova Georgieva. Tutor: Manuel Huertas Torrejón.

Proyecto arrecife. De la práctica artística sumergida en el campo de la restauración ecológica. 

Autora: Raquel Checa Solueta. Tutores: Tonia Raquejo Grado. José María Parreño Velasco.

La Biofila. Los factores ambientales y climéticos en el arte. 

Autor: Héctor Hernández Rosas. Tutor: José María Parreño Velasco. 

Arte y juego. 

Autor: Camilo Álvarez Mera. Tutor: Antonio Rabazas Romero.

Paisaje en mis ojos (paraísos perdidos). La experiencia estética como transmutación del observador. Aproximación a las teóricas cuánticas de la visión y la obra de arte postmoderrna como ejemplo. 

Autora: Eva Espinosa Moreno. Tutor: Antonio Rabazas Romero.

Arte y confección. Un modo de [Re] vivir [Re] coser [Re] encontrar. 

Autora: Ana Gabarrón Gázquez. Tutora: María Cuevas Riaño.

Arte y derecho: Aproximación a las relaciones entre Arte y Derecho. 

Autor: Emilio Ángel Peña Díaz. Tutor: José Manuel Gayoso Vázquez.

La ciudad invisible. El ensanche de Vallecas. Estrategias de resistencia frente a un urbanismo homogeneizador. 

Autor: Daniel Sánchez Martínez. Tutoras: Rut Martín Hernández. María del Mar Cuevas Riaño.

Virus como método de reproducción artística. 

Autor: Gustavo nieves. Tutor: María Cuevas.

La sombra personal, como una práctica de performance. 

Autora: Geoconda Elizabeth Jácome Villacrés. Tutoras: María Dolores Fernández. Blanca Fernández Quesada.

Paisaje Heterotópico / Heterotopic Landscape, dispositivo para degenerar fronteras. 

Autor: Agustín Roberto Varela Echeverría. Tutor: Ricardo Horcajada González. Cotutora: María Dolores Fernández Martínez.

Ternura digital: Imágenes sensuales y neo espectacularidad. 

Autor: Alvaro Díaz-Palacios Sevilla. Tutor: Jaime Munárriz Ortiz.

La fe del espectador en la ficción.

Autora: Mª Elisa González García. Tutora: Selina Blasco Castinyeira.

El ojo sorprendido. 

Autor: Federico Miró Jurado. Tutor: Víctor Zarza.

Representaciones artísticas en torno a la identidad.

Mi cuerpo homosexual. Autor: Javier Corrales Durán. Tutora: Laura de la Colina Tejeda.

Juegos de construcción. 

Autor: Gonzalo Fuentes Pinto. Tutor: Victor Zarza.

Recrear el mundo con la cartografía. 

Autora: Rebeca María Francisco Montenegro. Tutor: Ricardo Horcajada González.

Lo que no sé, Aproximaciones a la imagen experiencial. 

Autora: Patricia Leguina Prado. Tutora: Lila Insúa Lintridis.

Universo y entorno doméstico. 

Autora: Julia Llerena Iñesta Tutora: María Cuevas Riaño.

El cuerpo como herramienta para el conocimento del entorno.

Autora: Noelia Lecue Francia. Tutor: Víctor Fernández Zarza.

Yo/Es/Otro. 

Autor: Antonio Labella Martínez. Tutoras: Blanca Fernández Quesada. María del Mar Cuevas Riaño.

Caleidoscopio: Entramados cerebrales del dolor. 

Autora: Adanery Zuluaga Arenas. Tutora: Dolores Fernández Martínez.

Paisajes después de la batalla. 

Autora: Sheila Rodríguez Cañestro. Tutor: Víctor Zarza.

Geografía utópica: La Tierra como primera experiencia del hombre ante el Mundo. 

Autora: Clara Sánchez Sala. Tutoras: María Dolores Fernandez Martinez. Ana María Gallinal Moreno.

Con_texto. 

Autora: Laura Navarro Gómez. Tutora: Maria Cuevas Riaño.

 

CONVOCATORIA 2012-2013

 Sobre vivir del arte. 

Autor: Jaime Alexander Ríos Pachón. Tutora: Selina Blasco Castiñeyra.

Mito, ahora y siempre. 

Autor: Santiago López Sánchez. Tutora: Maria Esperanza Macarena Ruiz Gómez.

De la construcción a la rutina. 

Autora: Isabel Carralero Díaz. Tutores: Mercedes Replinger y Víctor Zarza.

Reset. 

Autor: Alberto Lancho Hernández. Tutores: Antonio Muñoz Carrión. Pablo de Arriba del Amo.

EntreartE – Hibrido de Arte y Vida. 

Autora: Naiana de Araujo Cabral. Tutora: Lila Insua Lintridis.

Documento, ficción y estrés post-traumático. 

Autor: Alejandro Maureira Yañez. Tutora: Laura de la Colina Tejeda.

Sistema R/P. 

Autor: Gabriel Peña Vergara. Tutor: Jaime Munárriz Ortiz.

Piedra, Patrimonio y Vida. De la solidez del bloque hacia la organicidad pétrea. 

Autora: Patricia Moradillo Huertes. Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Participio de presente. La imagen en Live Streaming. 

Autor: Javier Cruz Cornejo. Tutor: Ricardo Horcajada González.

Cartografías errante y lugares Homónimos.

Autora: Margarita García. Tutora: Selina Blasco.

El comíc español: su verdad y su mentira. 

Autor: Sergio Ballester Redondo. Tutor: J. Manuel Álvarez Junco.

Escenarios de naturaleza.

Autora: Marta Blanca Moral. Tutora: Mar Mendoza Urgal.

Caminos micropolíticos: Indecisión, búsqueda y fronteras.

Autora: Sofia Porto Bauchwitz. Tutor: Ricardo Horcajada.

Maybe you can help me?. 

Autora: Jacqueline Ordóñez González. Tutor: Selina Blasco Castiñeyra.

Performance art, la documentación para su conservación como fuente de investigación.

Autor: José Miguel Celestino. Tutora: María Cuevas Riaño.

Imagen, Cuerpo, Rostro. Narraciones del conflicto sirio. 

Autora: Kinda Youssef. Tutora: Aurora Fernández Planco.

Lo oscuro de lo cotidiano.

Autor: Jesús Martínez Aguilar. Tutores: José María Gonzalez Cuasante. Ricardo Horcajada.

La relación cotidiana entre la moda y el arte como cita para la narración de cuentos clásicos en la fotografía de moda. 

Autor: Manuel Humberto Gómez Espinosa. Tutora: Mercedes Replinger González.

La muerte de la muerte. 

Autora: Beatriz Rico Albaladejo. Tutora: Teresa Guerrero Serrano.

Investigación y procesos: Colección de fotografías pelicula La Maria 1922.

Autora: María Salomé Ramírez Villa. Tutora: Isabel María López Campos.

Radiografía del Pasado. 

Autora: Anna Cherednikova. Tutores: Maria Cuevas. Victor Zarza.

Donde juegan los códigos.

Autor: Roberto López Martín. Tutora: Mª del Mar Mendoza Urgal.

Aproximación a las posibilidades técnicas de los papeles sintéticos de nueva generación. 

Autora: Estela Isabel Cortés Álvarez. Tutor: Manuel Huertas Torrejón.

Ruta hacia una sociedad olvidada: de la postmodernidad a la guerra civil. 

Autora: Alessia Pederzoli Moreno. Tutora: Lila Insúa Linditris.

Tejiendo el tiempo. Multiplicando el instante.

 Autor: José Mª Ruiz Albalá. Tutores: Antonio Muñoz Carrión. Víctor Zarza.

L´animot.

Autora: Carolina Cardich Manrique de Lara. Tutora: Mirian Tonia Raquejo Grado.

Cotidianidad multicultural. Cuerpo, prejuicio y alteridad.

Autor: Juan Camilo Londoño Manco. Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Recuperación de técnicas y materiales tradicionales como estrategia artística.La Dehesa de Fresno.

Autora: Irene Marcos Ruiz. Tutores: Antonio Muñoz Carrión. Pedro Terrón Manrique.

Materia latente.

Autora: Blanca del Río Oriol. Tutora: Pilar Montero Vilar.

Mimetismo. Representaciones en el arte y el carnaval.

Autora: Carmen Frago Monzón. Tutora: Mª Victoria Legido García.

Un itinerario por ciertas figuras pictóricas de la transparencia.

Autor: Pedro Morales Elipe. Tutora: Laura de la Colina Tejeda.

Resonancia Líquida.

Autor: Anyerry Rivas Vergara. Tutora: Xana Kahle.

Espectros de Alberto Greco: sus vivo-dito en Piedralaves (50 años después).

Autora: Luciana Rago. Tutora: Laura de la Colina Tejeda.

Todo es uno. Hilos y tejidos del ser.Identidad, ideología y arte contemporáneo.

Autora: Isabel Fernández Blanco. Tutora: María del Mar Mendoza Urgal.

“Anywhere out of the world”.

Autor: Ramón Ángel de la Blanca Torres. Tutor: Antonio Rabazas Romero.

Calendarios, fechas y diarios.(Diario de un Master).

Autora: Milagrosa Sanz Rueda. Tutora: Selina Blasco.

La trama de mis afectos.

Autora: Alejandra Márquez. Tutores: María Cuevas. Dolores Fernández.

Cuarta dimensión del ocaso.

Autora: Anora Ashurova. Tutor: Ramón López.

New generations.

Tutora: Lila Insúa Lintridis. Alumna: Damjana Jokic.

El artista analfabeto: la posmémetica y el siglo XXI.

Autor: George Hutton. Tutor: Ricardo Horcajada González.

Universitario.

Autor: Alejandro Rubio Simón. Tutoras: Selina Blasco Castiñeyra. Lila Insua Lintridis.

Todos los edificios del mundo. Sobre el turista y sus espacios.

Autor: Rolando Jacob Vargas García. Tutora: Selina Blasco Castiñeyra.

El espacio transitable. Recorriendo arquitecturas vegetales.

Autora: Mar Solís Barrado. Tutora: Ana Gallinal Moreno.

La imagen caleidoscópica.

Autora: Mari Nieves Vergara Vázquez. Tutor: José María Parreño Velasco.

Lechos del vacio.

Autor: Jaime L. Lorenzo Saiz-Calleja. Tutor: Antonio Rabazas Romero.

Tradición y ruptura en el concepto de la imagén del "yo".

Autora: María Matallanos. Tutora: Mª Dolores Fernández.

Home Network.

Autora: Maria Niki Niraki. Tutora: Aurora Fernández Polanco.

Sí… ¡Soy yo!

Autor: Milton Dario Arias Sanabria. Tutora: Laura de la Colina Tejeda.

Juega con mi vida.

Autora: Rocío Velázquez Márquez. Tutora: María Cuevas Riaño.

La poética interior de las hojas. El efecto del escarabajo japonés.

Autora: Ana Zdravković. Tutora: María Cuevas Riaño.

Deconstrucciones del orden visual urbano: 4 casos de estudio.

Autor: Jorge Anguita Mirón. Tutora: Tonia Raquejo.

Casacadaver. Cartografias de piedra verde.

Autora: Nuria Mosqueira Varela. Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Exclusión y mitología: Heroes marginados, dioses desterrados.

Autora: Trinidad Irisarri Escolar. Tutor: José María Parreño Velasco.

 

CONVOCATORIA 2011-2012

 La pintura en el proceso fílmico / documental con artista.

Autor: Antonio Gómez-Olea. Tutor: Juan Millares.

Naturaleza incierta.

Autor: Miguel Ángel Fúnez Rodríguez. Tutor: Víctor Francisco Fernández-Zarza Rodríguez.

El mal del arte.

Autor: Miguel López Martínez. Tutora: Mercedes Replinger González.

Hacer mundos, construir paisajes.

Autor: Francisco Javier París Medina. Tutor: Antonio Rabazas Romero.

Introspección como Método de Análisis de la Creación Artística.

Autor: Vincent-Paul Lorne (Pierre dʼArgyll). Tutora: Dolores Fernández Martínez.

Había un pájaro.

Moyra Montoya Moyano. Tutor: Ricardo Horcajada González.

Toreros de provincias. Rito y nostalgia.

Autor: Adrián Morillo González. Tutor: Víctor Zarza.

La transformación de la mirada a través de la tecnología y su aplicación en la práctica artística contemporánea.

Autor: Salim Malla Gutierrez. Tutora: Tonia Raquejo Grado.

La memoria como huellas de los posibles.

Autor: Françoise Vanneraud. Tutora: Selina Blasco Castiñeyra.

Escultura, materia y vacio, constituyentes de un espacio modular.

Autor: Alejandro Lii Luzón. Tutor: Paris Matia Martín.

Plano secuencia.En busca de herramientas para una investigación artística.

Autor: Pablo Pérez Schröder. Tutor: Antonio Rabazas.

Fragmentos de la memoria: escenarios de la infancia o el resultado de indagaciones oníricas del alma viajera.

Autora: Susana Castilho Janeiro. Tutora: Almudena Armenta Deu.

Valle de los caídos.

Autor: Javier Bermúdez Pérez. Tutor: José María Parreño.

El cuerpo humano como libro: un mapa de la palabra en la piel.

Autora: Cristina Castro de la Iglesia. Tutora: María del Mar Mendoza Urgal.

Midway.

Autor: Eduardo Soriano Cabrera. Tutora: Selina Blasco.

Poblinsburgo: El libro de artista como fetiche de un mundo de ficción.

Alumno: Sebastián Bages Villaneda. Tutora: María del Mar Mendoza Urgal.

La imagen como elemento colectivo de identidad vulnerable en la sociedad del siglo XXI: el prostíbulo como universo ajeno.

Autora: Alicia Juan Lobato. Tutor: Ricardo Horcajada González.

Actuación del proceso.

Autor: Carlos Martín Rodríguez. Tutora: Margarita González Vázquez

La comedia de nuestras vidas. De la foto acción a la vídeo performance.

Autor: David Crespo Varela. Tutora: Selina Blasco Castiñeyra.

Evocaciones a la memoria subyacente del territorio.

Autor: Roberto da Silva Lopes. Tutores: Elena Blanch González. Pedro Terrón Manrique.

En un bello jardín de flores.

Autora: Imelda Campos Izquierdo. Tutora: Xana Kahle.

El primer paisaje.

Autor: Carlos Antonio Terroso. Tutora: Isabel María López Campos.

Línea.

Autor/a: Hiroyo Ichiawa. Tutora: Carmen Pérez Gonzáles.

Tempelhof; del pasado al presente en adelante.

Autora: María Martín Ayala. Tutora: Dolores Fernandez Martínez.

La mirada en curso: captura y dilatación del tiempo representado.

Autora: Milena Gröpper Millán. Tutor: José María Parreño Velasco.

Re-presentación y Re-construcción de la identidad hacia la disolución de los géneros.

Autora: Patricia Sádaba Alcaraz. Tutora: Mercedes Replinger González.

Investigación sobre la construcción, de-contrucción y poética narrativa en tiempo real. Práctica performativa en Live cinema.

Autora: Nathalie Simonetti. Tutor: Jaime Munárriz.

Cuerpo e identidad a partir del límite. (Variaciones sobre el intersticio Foucault-Deleuziano) Aproximación a los procesos propios de la praxis artística en la posmodernidad.

Autor: Ricardo Tourón Rodríguez. Tutora: Ana María Gallinal Moreno.

Una bio-cartografía de Madrid. Indagación en las metodologías de comprensión de la ciudad desde la experiencia subjetiva.

Autor: Carlos J. Martínez-Arrarás Caro. Tutor: Antonio Rabazas Romero.

Busqueda de hibridaciones entre la sexualidad vegetal y la humana.

Autora: Eva María Peña Quirós. Tutores: Mª Jesús Romero. Teresa Guerrero.

Océanos rotos,escenas por debajo: constantes mediáticas del siglo XXI.

Autora: Paloma Villalobos Danessi. Tutora: Aurora Fernández Polanco.

Resonancia Líquida.

Autora: Anyerry Rivas Vergara. Tutora: Xana Kahle.

Fragmentos: Matar el Silencio.

Autora: Sandrine Ronvaux. Tutora: Laura de la Colina Tejeda.

ELLE AURAIT AIMÉ QU’ON LA RATRAPPE..? Linea curatorial de un personaje ficticio y su manual del suicidio.

Autora: Sarah Alcalay. Tutor: Jaime Munarriz Ortiz.

Bombs, Ass and Occupation.

Autor: Jordan Morton. Tutora: Selina Blasco.

Ruinas del presente.

Autor: Ricardo Espinosa Ruiz. Tutora: Beatriz Fernández RuizÁrea.

La relación práctica del hombre con la obra de arte.

Autora: María Martínez de Ubago Campos. Tutora: Ana Gallinal Moreno.

 

CONVOCATORIA 2010-2011

El cuerpo masculino. Representaciones en el arte contemporáneo español.

Autor: Ignacio Tejedor López. Tutor: Lila Insúa Lintridis.

Frecuencia extendida: aproximación a la telepresencia desde la practica artística.

Autor: Jose Francisco García. Tutor: Jaime Munárriz.

Usuarios en línea, nuevas formas de representar el trabajo en el arte contemporáneo.

Autora: Lorena López Méndez. Tutora: Dolores Fernandez. 

Diálogos de una observación.

Autora: Esther Saura Múzquiz. Tutor: Antonio Muñoz Carrión.

Archivo del derrocamiento.

Autor: Mario Espliego Torralba. Tutora: Aurora Fernández Polanco.

Hacia una estética global mediatizada: de la moda al espectáculo.

Autor: Carlos Valverde Martínez. Tutora: Aurora Fernández Polanco.

Las ciudades imaginarias.

Autora: Kristina Taltavull. Tutora: Elena Blanch González.