Portada »  »

Estructura del plan de estudios

El período de docencia para el desarrollo del Master será el establecido por el calendario oficial de la Universidad Complutense.

El crédito ECTS será equivalente a 25 horas de trabajo del estudiante; de ellas un 30% corresponden a actividades formativas presenciales y el resto (70%), a trabajo y estudio personal desarrollado de forma autónoma por el estudiante.

Se estima que el estudiante que curse una asignatura de 6 ECTS tendrá 10 horas semanales distribuidas de la siguiente manera:

- 3 horas de clases presenciales del docente.

- 3 horas de clase autónoma o taller, incluidas las tutorías del profesor.

- 4 horas de actividades formativas autónomas programadas.

El Master Universitario de Investigación en Arte y Creación se desarrolla en un curso académico, dividido en dos semestres. Las asignaturas de las diferentes materias, se encuentran distribuidas por semestres a lo largo del curso, de modo que el estudiante  siempre encuentre alguna asignatura de las materias que componen el Master en los dos semestres. Para plantear los módulos se han utilizado criterios académicos (agrupación de materias por su vinculación disciplinar programadas en los dos semestres).

Procedimientos de coordinación.

El master estará coordinado por un profesor nombrado por Junta de Facultad, cuyo papel fundamental será el establecer conexión entre los departamentos y las profesores implicados en el master, de modo tal que otorgue coherencia al planteamiento multidisciplinar del master. Para ello controlará el establecimiento de unidades temporales y espacios  que posibiliten al estudiante el desarrollo de las ofertas formativas que el master plantea.

Por otro lado el coordinador velará por el buen desarrollo de las actividades formativas y el logro de las competencias que se anuncian, al tiempo que cuidará de que la información de las actividades del master sea la adecuada e integren a los componentes del mismo de modo operativo e integrador.

Coordinador y Miembros de la Comisión de Coordinación del Máster:

Comisión Coordinación MIAC.pdf

Criterios de optatividad.

La optatividad se ha planteado, manteniéndose en la relación 3 x 1, para hacer realidad el objetivo de adecuación del master al perfil creativo de cada estudiante. Por esta razón, no se encuentran marcando itinerarios, aunque estén situadas dentro de las materias que configuran los diferentes lenguajes, sino que se ofrecen libremente al estudiante para posibilitar al máximo el poder combinatorio de las mismas. El master de Investigación en Arte y Creaciónofrece un equilibrio entre la obligatoriedad y la optatividad al 50% para marcar el recorrido plural por los diferentes lenguajes, obligando a la/el estudiantes a enriquecerse con ellos, al tiempo que respetando su elección, por medio de la optatividad, e identidad con unos caminos u otros.

Asignaturas según la secuencia temporal

1º SEMESTRE

DIBUJO Y PROFESIÓN

NARRATIVAS DIGITALES