- Portada
- Portada UCM
- [...]
- Notas de prensa 2025
- Octubre 2025
Octubre 2025
- Un estudio revela que el fenómeno El Niño afecta de forma desigual al clima africano (27 de octubre)
- Rectores de universidades europeas y latinoamericanas avanzan, en la Complutense de Madrid, hacia una alianza estratégica por la educación, la ciencia y la innovación (24 de octubre)
- Previsión de noticias Complutense para la semana del 27 al 31 de octubre (24 de octubre)
- Los fósiles de roedores, nueva clave para afinar los modelos climáticos globales (24 de octubre)
- El cuidado de mayores y personas con discapacidad: la carga invisible que impacta a las académicas españolas (23 de octubre)
- La Universidad Complutense acoge la ceremonia de graduación de los primeros 160 estudiantes del ‘Bachelor of Arts in European Studies, BAES’, el primer título europeo conjunto (23 de octubre)
- Expertos en comunicación, tecnología y políticas públicas reflexionarán sobre los desafíos comunicativos del envejecimiento en la sociedad (22 de octubre)
- Las olas de calor afectan al mercado inmobiliario: las provincias más frescas ganan valor (21 de octubre)
- Una veintena de rectores europeos y latinoamericanos se dan cita en la Complutense en la asamblea de Una Europa (21 de octubre)
- Previsión de noticias Complutense para la semana del 20 al 24 de octubre (17 de octubre)
- Arrojando luz sobre los óxidos: la corriente se multiplica por 100.000 al encender una lámpara ultravioleta (17 de octubre)
- Fomentar la biodiversidad ayuda a los bosques a recuperarse mejor de los incendios y las cortas (16 de octubre)
- Comunicado sobre la situación económica de la Universidad Complutense de Madrid (15 de octubre)
- Una proteína del cuerpo podría ayudar a controlar el sistema inmunitario (15 de octubre)
- IOT sale por la puerta grande del Parque Científico de Madrid (15 de octubre)
- Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid desarrollan un nanosensor inalámbrico para medir la luz en entornos inaccesibles (14 de octubre)
- La Comisión Organizadora de la PAU 2026 en el Distrito único de Madrid aprueba los modelos de examen para la próxima convocatoria (13 de octubre)
- Previsión de noticias Complutense para la semana del 13 al 17 de octubre (10 de octubre)
- Un innovador tratamiento experimental combina diagnóstico y terapia para atacar el cáncer de mama más agresivo (10 de octubre)
- El receptor cannabinoide CB1, clave en el desarrollo prenatal de la corteza prefrontal (8 de octubre)
- La presencia de mujeres en los informativos de televisión españoles sigue siendo inferior a la de los hombres y sesgada hacia temas negativos (8 de octubre)
- El COVID persistente deja una huella inmunitaria distinta que podría guiar futuros tratamientos (7 de octubre)
- La Complutense recoge su insignia categoría 5 estrellas de la evaluación QS 5 STARS en la Cumbre ‘QS Higher Ed Summit: Americas 2025’ (7 de octubre)
- 211 científicas y científicos complutenses, entre los más influyentes del mundo, según el ranking de Stanford 2025 (6 de octubre)
- Un dispositivo de bajo coste predice con hasta un mes de antelación la aparición de cianobacterias en masas de agua (6 de octubre)
- Previsión de noticias Complutense para la semana del 6 al 10 de octubre (3 de octubre)
- La Universidad Complutense y Netmentora Madrid renuevan su alianza para impulsar el emprendimiento y la empleabilidad universitaria (3 de octubre)
- Investigadores españoles alertan sobre el riesgo de usar gafas antiguas para eclipses solares (3 de octubre)
- La Universidad Complutense y Netmentora Madrid renuevan su alianza para impulsar el emprendimiento y la empleabilidad universitaria (2 de octubre)
- Abierta la convocatoria de recepción de propuestas para los Cursos de Verano Complutense, un escaparate de conocimiento y colaboración (1 de octubre)
