Portada » [...] » Convocatoria Alumnos » AEN-UTRECHT

AEN-UTRECHT

CONVOCATORIA DE BECAS DE INTERCAMBIO DEL PROGRAMA

AEN/UTRECHT (Erasmus +) PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

 

                                CURSO 2017-18

 

 

1. - OBJETO DE LA CONVOCATORIA

 

La presente convocatoria ofrece a los alumnos de la Universidad Complutense la posibilidad de completar su preparación académica y enriquecer su formación y su experiencia personal mediante el contacto con diversas culturas. Se convocan un máximo de seis plazas, pero la Comisión Europea puede otorgar menos.

 

 

2. - REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

 

-          Estar matriculado en la UCM (en las áreas que se indican en el cuadro de la convocatoria) tanto en el momento que se solicita la beca como en el periodo de disfrute.

-          Los  Solicitantes deberán tener el primer curso aprobado.

 

 

3.- DOCUMENTOS NECESARIOS

 

  1. Solicitud debidamente cumplimentada.  https://ucm.moveon4.com/form/53bd38820f9d308854000001/spa
  2.  Carta de Motivación de los estudios que se desea realizar y justificación de la(s) universidad(es) elegida(s)
  3. CURRICULUM VITAE EUROPASS: https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae
  4. TOEFL OBLIGATORIO (Puntuación aproximada: 100; y un 25 en el Trabajo Escrito –Writing-)

 

4. - PRESTACIONES  ECONÓMICAS

 

  • Matrícula Gratuita en el centro de destino

  

 

5.- SELECCIÓN

-          La selección de los candidatos será efectuada, si fuera necesario, por una Comisión Académica que valorará los méritos alegados por los aspirantes, junto con su expediente académico. Se intentará no obstante que todos los candidatos que hayan aportado toda la documentación formen parte de la lista final de admitidos que valorará la Comisión Europea.

 

 

6. - RESOLUCIÓN:

 

-          Finalizado el plazo de solicitud, se publicará una lista de admitidos y excluidos y el alumno dispondrá de 10 días naturales para subsanar o presentar en el Registro General los documentos que no le haya sido posible aportar durante el período en el que la convocatoria estuvo abierta.

-          La fecha límite para la publicación de la resolución será el  31 de marzo de 2017.

-          La resolución y cualquier otra información al respecto se publicará en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales. La selección definitiva está condicionada a la aceptación oficial de las respectivas universidades.

 

-El candidato seleccionado firmará un compromiso aceptando las fechas de realización del intercambio en el momento de recibir la carta de admisión de la  Universidad de destino.

 

 

-          RENUNCIAS.- Se harán por escrito, alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Oficina de Relaciones Internacionales (Oficina Erasmus). Estas deberán formularse con una antelación mínima de un mes a la fecha prevista para el inicio del intercambio.

 

 

7. - OBSERVACIONES

 

  • La ocultación de datos, su alteración, falsedad o inexactitud serán causa de desestimación de la solicitud o devolución del importe de la beca.

 

  • Cada candidato DEBE solicitar un máximo y un mínimo de tres Universidades.

 

MUY IMPORTANTE: antes de elegir el Centro (y con el objetivo de encontrar un programa de estudios adecuado a cada estudiante) para realizar el intercambio, es obligatorio consultar los catálogos de las Universidades ofertadas:

 

    EdithCowanUniversity:                http://www.cowan.edu.au/iso/sao   

    University of Western Sydney:        http://www.uws.edu.au

    Griffith University:                        http://www.griffith.edu.au/international

    WollongongUniversity:                  http://www.uow.edu.au

    TasmaniaUniversity:                     http://www.international.utas.edu.au

    Deakin University:                         http://www.deakin.edu.au/

 

 

  • CONVALIDACIONES: Se contempla el reconocimiento académico de los estudios realizados.

 

  • La documentación de todas las solicitudes excluidas, desistidas o desestimadas, se podrá retirar en el plazo de dos meses desde la resolución de la convocatoria. Finalizado este plazo será destruida.

 

8. - LUGAR DE PRESENTACIÓN Y PLAZO:

        

 EN PAPEL. Se cumplimentará con el navegador “Mozilla” el formulario electrónico que se encuentra disponible en la siguiente dirección web:

https://ucm.moveon4.com/form/53bd38820f9d308854000001/spa

El acceso a la solicitud on-line se hará mediante la cuenta de correo y la clave de acceso UCM. Una vez cumplimentado y enviado “on-line”, se imprimirá, se firmará y se entregará junto con el resto de la documentación en el Registro de cada centro o registro general de la UCM. No se admitirán solicitudes que hayan sido enviadas únicamente en formato electrónico, siendo imprescindible la presentación de la correspondiente copia impresa.

 

Registro General de la UCM

  Avda. Séneca, 2

 28040 Madrid

Horario: Lunes a jueves: 9 a 17.30 horas

                                    Viernes: 9 a 14 horas

 

Plazo: del 21 de diciembre hasta el 20 de Enero de 2017                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Madrid, 19 de diciembre de 2016