Programas Europeos

ERASMUS + (2014-2020)

 

¿Qué es Erasmus +?    fb                   

Erasmus + es el nuevo programa propuesto por la Comisión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Se iniciaría en 2014 e incrementaría significativamente los fondos asignados al desarrollo del conocimiento y las aptitudes. Erasmus para todos se basa en la premisa de que invertir en educación y formación es la clave para liberar el potencial de las personas, con independencia de su edad o su procedencia. Les ayuda a incrementar su desarrollo personal, obtener nuevas competencias y reforzar sus perspectivas laborales.

¿Qué apoyará Erasmus +?

Erasmus + tendrá una estructura racionalizada que mejorará la eficacia, lo que significa más subvenciones para estudiantes, aprendices, profesores y otros. Los beneficios para los individuos también aportarán beneficios para el conjunto de la economía de la UE.

Se reforzarán significativamente las oportunidades de movilidad y cooperación en el marco del nuevo programa: en particular, se destinará más financiación a oportunidades de estudio, formación, enseñanza y voluntariado en otros países para estudiantes de educación superior y formación profesional, aprendices, profesores, formadores y monitores juveniles. También existirán más oportunidades para que las instituciones de educación y formación o las organizaciones juveniles participen en asociaciones para el intercambio de buenas prácticas y con empresas para promover la innovación y la empleabilidad, así como un mayor apoyo a las plataformas de TI, como el hermanamiento virtual, para conectar las escuelas y otros organismos con oferta de aprendizaje a través de internet.