Colegios Mayores

Solicita ya ingreso a los Colegios Mayores UCM

Desde el 23 de mayo de 2016 y hasta el 14 de junio ya puedes solicitar tu plaza para ser Colegial de nuevo ingreso para el curso académico 2016/2017 en alguno de los Colegios Mayores de la UCM a través de el siguiente enlace.

Convocatoria  aquí.


¿Por qué vivir en los CCMM?

La vida como Colegial Complutense ...

... ayudará a tu formación científica, académica, cultural, humana y social, atendiendo a los principios de participación, igualdad, solidaridad, convivencia y responsabilidad, garantizando un efectivo y real ambiente de convivencia, tolerancia y respeto mutuo.

... te facilitará un ambiente adecuado que favorezca el estudio.

... estimulará tu participación tanto en actividades científicas, académicas o de extensión universitaria, como en las culturales, deportivas, y todas aquellas organizadas por el Colegio Mayor para favorecer tu formación integral.

... fomentará tu participación y  corresponsabilidad con los demás colegiales en el funcionamiento de tu Colegio Mayor.



Todas las solicitudes tienen las mismas posibilidades de acceder a la plaza, independientemente de la fecha de presentación de las mismas, siempre que se realicen dentro del plazo. La nota que debe consignarse en caso de venir de Bachillerato es la nota media de ambos cursos. La fotocopia de la tarjeta de las Pruebas de Acceso a la Universidad no es necesaria para realizar la solicitud, y podrá incorporarse posteriormente.


Gerencia de Colegios Mayores
Zona libre de novatadas

ccmm@ucm.es

@UCM_CMayores

Teléfonos

913941099; 913941081; 913941075; 913941089; 913941166; 913941087.


English Version

Los Colegios Mayores son Centros universitarios que proporcionan residencia a los estudiantes y promueven la formación cultural y científica, así como la práctica del deporte de los que en ellos residen, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria.

Leer más...