Portada » La Universidad Complutense » Servicios » Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI-UCM)

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI-UCM)

Carné universitario de la UCM

[Info for international students (Erasmus)]

Con el fin de facilitar el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento, la Universidad Complutense, en colaboración con el Banco Santander, ha desarrollado una tarjeta que identifica a los miembros de la comunidad Complutense durante toda su vida universitaria.

Es una tarjeta basada en la tecnología denominada "tarjeta chip" o "tarjeta inteligente". Permite el acceso a los servicios de Biblioteca (préstamo) y progresivamente se van a ir incorporando otras prestaciones, tales como el acceso a instalaciones deportivas, a aparcamientos y a otros servicios de la UCM.


¿Cómo se obtiene?

Durante el curso académico se programan campañas de emisión de la TUI en facultades de la UCM donde se puede obtener de forma instantánea. La campaña principal se desarrolla entre los meses de septiembre y noviembre.

Cuando no están en servicio los puntos de emisión de las facultades, se debe acudir a una oficina del Banco Santander de las situadas en los dos campus, donde igualmente se podrá obtener de forma instantánea.

Pulsa aquí para consultar centros, fechas y horarios de las campañas y de los puntos permanentes.

Documentación necesaria

Para la obtención de la TUI-UCM acude con tu DNI, NIE o pasaporte a cualquiera de los puntos de emisión, donde comprobarán que los datos son correctos, te harán una fotografía y te entregarán tu tarjeta en el momento.

IMPORTANTE: Los estudiantes deben esperar 24 horas tras formalizar la matrícula antes de acudir a un punto de emisión.

Puedes ver al final de la página un video demostrativo del proceso.


Instrucciones específicas para los distintos colectivos (duplicados e incidencias)