PAS

MOVILIDAD ERASMUS STT (Staff Training Mobility)

INFORMACIÓN GENERAL

El Programa de  Erasmus plus contempla una acción de movilidad en cuyo marco se ofrece al personal de la UCM la posibilidad de realizar estancias breves con el fin de recibir formación en Universidades/Instituciones de educación superior y empresas de los países europeos participantes en el programa:

  • Los Estados dela Unión Europea
  • Los Estados dela AELC(Asociación Europea de Libre Comercio) y el EEE (Espacio Económico Europeo):
    • Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza
  • Los Estados candidatos a la adhesión.

Desde el Vicerrectorado deRelaciones Internacionales se convocan  ayudas para realizar estancias de formación en el marco del Programa Erasmus. El número de ayudas concedidas estará en función de la disponibilidad de fondos procedentes dela UE.

 OBJETIVOS 

  • Fomentar las estancias de corta duración del personal de la UCM en instituciones de educación superior y empresas de los países europeos participantes en el Programa, con fines de formación (se exceptúan cursos de idiomas).
  • Movilidad a una empresa: Permitir que los beneficiarios aprendan de la transferencia de conocimientos o de competencias y adquieran aptitudes prácticas. Las actividades pueden ser muy variadas: seminarios, talleres, cursos y conferencias, periodos de formación práctica, breves comisiones de servicios .. etc.  
  • Movilidad a una institución de educación superior: Permitir que los beneficiarios aprendan de las experiencias y buenas prácticas de la institución socia y mejoren las aptitudes que requiere su actual puesto de trabajo. La principal actividad es una breve estancia en la institución socia que puede denominarse de varias maneras: breves comisiones de servicios, observación de profesionales, visitas de estudios,… etc.

Definición de empresa: cualquier entidad que desempeñe una actividad económica en el sector público o privado, independientemente de su tamaño, régimen jurídico o del sector económico en el que opere, incluida la economía social. No son elegibles: Las instituciones europeas, las organizaciones encargadas de gestionar programas de la UE (para evitar posibles conflictos de intereses y/o financiación compartida), la representación diplomática nacional en el país de acogida (embajada, consulado) del país del solicitante.