Servicio de Registro de la UCM

Portada Servicio de Registro UCM


Presentación de Solicitudes/Documentación de miembros de la comunidad universitaria

Con objeto de facilitar la presentación de solicitudes o documentos a los miembros de la comunidad universitaria se encuentra habilitada la posibilidad de presentar en el registro de la Universidad identificándose con usuario y contraseña en la sede electrónica: 


Solicitudes/Documentación de personal ajeno a la comunidad universitaria

Con objeto de facilitar la presentación de solicitudes o documentos al personal ajeno a la comunidad universitaria queda abierta la posibilidad de presentar en el registro de la Universidad identificándose con certificado electrónico de firma en la sede electrónica:


 

CERTIFICADO FNMT DE PERSONA FÍSICA

Necesaria cita previa concertada con la Oficina expendedora

https://citaprevia.ucm.es/

 https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica


CERTIFICADO DE EMPLEADO PÚBLICO

La aplicación de firma institucional acepta, además del certificado de empleado público, el certificado electrónico personal y el DNI electrónico, por tanto si dispone de dichos sistemas de identificación no es necesario que solicite uno nuevo.

Para poder obtener el certificado de empleado público, debe dirigirse a la página web de la Fábrica de la Moneda y Timbre, una vez en ella, verá que el procedimiento consta de cuatro pasos:

- Debe ir primero a "1. Configuración previa" y descargarse el configurador FNMT, para que no surja ningún problema durante la instalación.

- Pinchando en "2. Solicitud vía internet de su certificado", encontrará dos opciones: si tiene uncertificado anterior podrá renovarlo directamente y si no lo tiene podrá solicitar uno. En caso de solicitar un certificado nuevo necesitará rellenar el CIF de la Universidad: q2818014i.

- Para realizar el paso "3. Acreditación de la identidad en una oficina de Registro", en el que es necesario contactar con la oficina de registro de certificados de empleado público en la UCM, deberá rellenar este formulario: Solicitud de Registro de Certificado de Empleado Público (no es necesario acudir presencialmente al Registro, es suficiente con rellenar el formulario). No será necesario rellenar el formulario cuando se trate de renovación.

- Una vez emitido el certificado recibirá un correo electrónico de la FNMT para poder descargárselo, entonces cuando debe ir al paso "4. Descarga de su certificado". 

Si tiene algún problema de carácter técnico, puede llamar al 4774 o poner un correo en helpdesk@ucm.es.