Alumnos

Convenios

El número de plazas ofertadas en los programas relacionados es aproximado, basándonos en los intercambios realizados en cursos pasados, por lo tanto, las convocatorias no son reales hasta que las universidades extranjeras nos confirmen la posibilidad de beca y de factores presupuestarios.

Las convocatorias en vigor se publicarán en nuestra página web:

NOTAS COMUNES:

  • Todos los estudiantes seleccionados en alguna de nuestras convocatorias deberán matricularse en la UCM en estudios oficiales durante su periodo de estancia.
  • Reconocimiento de créditos: corresponde al alumno, en su caso, gestionar la tramitación en el Vicedecanato de Relaciones Internacionales de su facultad.
  • Las áreas de acceso se concretarán en cada convocatoria.
  • La admisión final siempre depende de la universidad extranjera de destino.

Más información: conveniosout@rect.ucm.es 



El Programa de ERASMUS+ de la Unión Europea pretende contribuir a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada y su objetivo general es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación. Dentro de él, el Programa Erasmus tiene como objetivo principal la movilidad de estudiantes y personal entre los distintos países europeos, con vistas a la cooperación académica interuniversitaria y al reconocimiento oficial en la universidad de origen de los estudios cursados en la universidad extranjera de destino. La UCM mantiene acuerdos ERASMUS+ con múltiples universidades, que puedes consultar en el siguiente enlace:

REQUISITOS