L-ABE Domingos


El taller de investigación de  L-ABE, formado por especialistas en el ámbito de la arteterapia, la mediación artística y la creación, organiza mensualmente visitas-taller para público general desde un enfoque participativo, autorreflexivo y arteterapéutico.

El equipo está formado por investigadoras del grupo EARTDI y arteterapeutas en prácticas del Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión.


EXPOSICIÓN BAJO LA SUPERFICIE (MIEDOS, MONSTRUOS, SOMBRAS)

Info de la exposición

La crisis sanitaria mundial ha derivado en una crisis existencial generalizada que obliga a reflexionar y a dudar sobre nuestra propia posición en el mundo y particularmente en la sociedad en la que vivimos. Cualquier pensamiento crítico genera dudas y preguntas necesarias para avanzar como individuos en la búsqueda de respuestas. Pero ese cuestionamiento puede derivar en conflictos internos.

Mirar la realidad de frente no siempre es plato de gusto, es más cómodo mirarla por el rabillo del ojo para desviar la mirada rápidamente si algo nos perturba. Enfrentarse a ella es lo complicado porque hace aflorar a su vez muchas emociones normalmente escondidas. 

Miedos, monstruos y sombras que se esconden bajo la superficie, que curiosamente no desaparecen nunca aunque se miren de soslayo. Por mucho que se tapen siempre están ahí, y se pueden convertir en una carga pesada. La culpa, el miedo a nosotros mismos, el miedo a tener miedo. Igual es momento de plantar cara al presente escenario y tratar de visibilizar esos sentimientos ocultos, invisibles o falsamente olvidados, mucho más comunes de lo que sospechamos.

L-ABE plantea para esta exposición una actividad participativa donde el grupo terminará desarrollando un trabajo creativo, reflexionando sobre lo oculto, la memoria, lo extraño y las distintas capas de nuestra identidad en relación con el entorno y los otros.