SUPER SUPERLIKE


Info de la exposición

En pocos años nuestra experiencia de usuario ha pasado de una esfera multimedia diseñada con ingenuos algoritmos, a una conectividad permanente y con interfaces calculados para gobernar nuestra productividad. Las interacciones han dejado la atenta deriva y han mutado en gestos frenéticos, estresados por un pulgar que reproduce el movimiento de un scroll. Este universo convertido en “metaverso”, es ya un lugar normativizado, donde nuestras emociones se ordenan en etiquetas de código y nuestro avatar nos dicta a quien amar y a quien odiar. 

Ya sea en sus imágenes, lenguajes, estructuras o visiones de otras perspectivas, la exposición Super Superlike realiza reflexiones críticas sobre esta realidad táctil y móvil. Así, nos brinda más que nuevas formas de lo visible, nuevas potencias de lo vivible.

L-ABE plantea para esta exposición una actividad participativa en la que la interacción humana en el mundo real permite a los participantes observar y experimentar el mundo virtual, descubriendo en el camino sus propias perspectivas a través de los materiales artísticos, invitándolos a colocarse a si mismos dentro de este multiverso.


Te invitamos a conocer las experiencias de nuestras sesiones: