Doctorado

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y PROFESORADO

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

A) Investigación en Lengua Española:

•  Historia de la Lengua Española
  •  Gramática sincrónica del español
  •  Lingüística aplicada y enseñanza del español

B) Investigación en Literatura Española y en                   Bibliografía Literaria Hispánica:

•  Literatura española medieval.
  •  Literatura española de los Siglos de Oro.
  •  Literatura española moderna y contemporánea.

Participación en Proyectos de investigación

Estas líneas de investigación se ven refrendadas por los Proyectos de Investigación de los Departamentos implicados (por ejemplo, Procesos de gramaticalización en la historia del español),  o por portales (como el portal temático Pampinea y sus descendientes: novella italiana y española frente a frente) y bibliotecas digitales (Biblioteca Digital del Diálogo Hispánico, Biblioteca Digital de la Filología Hispánica).
Enlaces a los proyectos y grupos de investigación del Programa.

Profesorado

"El tutor será un doctor con acreditada experiencia investigadora, ligado a la unidad, centro o Escuela que organiza el programa, a quien corresponderá velar por la relación del doctorando con la Comisión Académica" (BOUC del 29 de abril de 2015, punto 8.3).
Pueden ser tutores dentro del programa los profesores doctores con experiencia investigadora pertenecientes a la Facultad de Filología de estas tres áreas de conocimiento: Lengua Española (Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura), Literatura Española y Biblioteconomía y Documentación (Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Unidad Docente de Literatura Española / Unidad Docente de Bibliografía Literaria).
Puede  ser director de tesis "cualquier doctor español o extranjero, con experiencia acreditada investigadora, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios" (Real Decreto 99/2011 del 28 de enero de 2011, p. 13917),  Véase “Director y tema de investigación”.

Cómputo de dirección de tesis: Véase documento "Dedicación docente del profesorado (Curso 2019-2020)" (Punto 5)" en Programación Docente 2022-2023.