Másteres oficiales

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La experiencia al servicio del conocimiento

El Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones ofrece una formación especializada y aplicada en el uso de los métodos y las técnicas de investigación social y de mercado, tanto cualitativas como cuantitativas. Con una duración de un año y medio (90 créditos ECTS), tiene su sede en el Departamento de Sociología: Metodología y Teoría. Forma parte del Posgrado en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, por lo que el máster constituye un programa muy adecuado también para aquellos que quienes pretenden realizar posteriormente un doctorado.

El Máster fue informado favorablemente por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), siendo el título de "Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y aplicaciones por la Universidad Complutense de Madrid" verificado positivamente por el Consejo de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación, con fecha 6 de julio de 2009. Con fecha 30 de enero de 2013 la ANECA ha informado favorablemente la solicitud de modificación del plan de estudios ya verificado de este título oficial. Además de actualizar su descripción, se equiparan los créditos de las prácticas externas y del TFM (15) y se flexibiliza la organización del resto de los créditos en semestres (en el primero se pasa de 30 créditos obligatorios a 24, más 6 optativos; y en el segundo se pasa de 12 créditos obligatorios a 18, reduciendo los optativos de 18 a 12).

Está destinado a aquellas personas que quieran ampliar su formación en el campo de la investigación social y obtener una perspectiva avanzada e innovadora del uso de métodos y técnicas en la investigación actual. El máster incluye prácticas externas en empresas y entidades públicas y privadas de reconocido prestigio, con el fin de que los conocimientos adquiridos en el período formativo se refuercen y se plasmen en competencias profesionales.


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