Másteres oficiales

Admisión y Matrícula

Requisitos generales

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

• Título Universitario Oficial Español o estar en condiciones de acreditarlo antes del 31 de octubre del año que se ingresa.
  • Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior(EEES) y que faculte en el país de expedición el acceso a enseñanza de máster.
  • Título de sistemas educativos ajenos al EEES: autorización o permiso de acceso por esta Universidad o título homologado por el Ministerio de Educación.

SE RECOMIENDA COMENZAR EL PROCESO DE AUTORIZACIÓN CUANTO ANTES, PORQUE EL TRÁMITE LLEVA VARIOS MESES Y SE FACILITA EL PROCESO DE ADMISION SI YA SE CUENTA CON LA AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS OFICIALES DE MASTER.

Requisitos particulares del Máster

• Contar con formación reglada previa en estadística y metodología de la investigación en Ciencias Sociales, demostrada mediante certificaciones académicas.
  • Presentación de un breve escrito (1-2 páginas) donde se expongan las expectativas profesionales y los motivos por los que le interesa el Máster en Metodología y (si es el caso) alguno otro que haya solicitado.

ESTUDIOS ESPAÑOLES

En la Universidad Complutense de Madrid

• Curriculum detallando formación académica y profesional en pdf.
  • Expediente académico en formato pdf. Se puede descargar de UCMnet del apartado mi progreso académico.
  • Declaración expresa, en el caso de no contar todavía con el título de acceso, de que se está en situación de poderlo presentar antes del 15 de Noviembre de 2018.
  • Escrito donde se expongan los motivos por los que le interesa el máster en pdf.

En Otras Universidades

• DNI, pasaporte o NIE.
  • Curriculum detallando formación académica y profesional en pdf.
  • Certificado académico.
  • Título Universitario o declaración expresa, en el caso de no contar todavía con el mismo, de que se está en situación de poderlo presentar antes del 31 del año de ingreso.
  • Escrito en pdf donde se expongan los motivos por los que le interesa el Máster.

ESTUDIOS EXTRANJEROS

En Instituciones de Enseñanza Superior del Espacio Europeo (IEES):

• DNI, pasaporte o NIE.
  • Curriculum, en español, detallando formación académica y profesional en pdf.
  • Certificado académico debidamente legalizado y traducido.
  • Título Oficial
  • Escrito en PDF donde se expongan los motivos por los que le interesa el Máster.

En Sistemas Educativos ajenos a IEES

• DNI, pasaporte o NIE.
  • Curriculum, en español, detallando formación académica y profesional en pdf.
  • Certificado académico debidamente legalizado y traducido.
  • Homologación del título por el >Ministerio de Educación o autorización o permiso de acceso a máster emitida por la UCM (válida de cursos anteriores)
  • Escrito donde se expongan los motivos por los que le interesa el Máster, en pdf.

Toda la documentación deberá ser escaneada e incluida en formato pdf o jpg al rellenar el formulario electrónico.

En caso de necesitar una carta de pre-admisión (u otros documentos similares) utilice la instancia correspondiente a la que puede acceder pinchando aquí.