Másteres oficiales

Noticias - Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones

Presentación de "Audens: revista estudiantil de análisis interdisciplinar"

21 jul 2020 - 07:38 CET

Audens: revista estudiantil de análisis interdisciplinar, una revista académica gestionada exclusivamente por estudiantes. Lo que nos caracteriza es ser una de las pocas, sino la única, revista académica por y para estudiantes del país. Funcionamos igual que una revista académica: las decisiones se toman en el marco de un Comité Editorial, y los artículos se revisan por pares, priorizando la calidad sobre la cantidad. Estamos indexados como revista académica (ISSN: 2604-7284), por lo que nuestros artículos aparecen en plataformas como Google Académico. Ya hemos publicado dos números (aquí y aquí) y nuestra voluntad es seguir creciendo y llegando a más potenciales autores y lectores.

Nacimos en la Universidad de Barcelona y, como apreciaréis, tenemos algunos artículos en catalán (sobre todo en el primer número), pero nuestra voluntad es priorizar el castellano y el inglés en futuros números, así como la traducción de artículos para que los lectores tengan varias opciones.

Escribimos este mail, en definitiva, porque entendemos que en el Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, por sus contenidos y naturaleza, podría haber muchos estudiantes interesados en esta iniciativa. Audens puede ser un espacio para publicar sus mejores trabajos, así como para ayudar a dar forma a su curiosidad intelectual en el futuro (ya sea mediante la preparación de artículo o mediante su revisión).

En este sentido, entendemos que podemos crear sinergias positivas entre la revista y el máster, en la medida en que la revista está pensada, justamente, para enriquecer la experiencia académica y mejorar la formación de los estudiantes.

Presentación de "Audens: revista estudiantil de análisis interdisciplinar" - 1