Másteres oficiales

Información

Los estudios oficiales de Posgrado tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora. Y comprenden el segundo ciclo (Máster) y el tercer ciclo (Doctorado) del sistema español de educación universitaria, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, ofrece a los titulados en Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias Jurídicas y de la Administración, Trabajo Social, Antropología Social, Psicología Social, Económicas, Geografía Humana, Pedagogía y Ciencias de la Información y otras titulaciones afines conocimientos metodológicos y técnicos que les permitan proyectar su formación en el ámbito de la investigación básica y/o aplicada. Está destinado a quienes pretenden obtener la titulación del Máster propiamente dicha, a quienes sólo desean cursar algunas de sus asignaturas como complemento de otros másteres afines, y también a quienes buscan adquirir las herramientas necesarias para llevar a cabo una Tesis Doctoral.

El Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones consta de 90 créditos ECTS, que se cursan a lo largo de un año y medio con la siguiente estructura docente:

• Un primer cuatrimestre con cuatro asignaturas obligatorias troncales y una asignatura optativa a elegir entre las planificadas cada curso (30 créditos)
  • Un segundo cuatrimestre con tres asignaturas obligatorias de carácter práctico y dos asignaturas optativas a elegir entre las planificadas cada curso (30 créditos)
  • Unas prácticas externas de investigación obligatorias (15 créditos) en empresas privadas u organismos públicos, que se realizan entre el segundo y tercer semestre.
  • Un trabajo de investigación de fin de Máster que se elabora a lo largo del tercer semestre (15 créditos).

Pincha aquí para más información sobre los estudios de Doctorado.