Másteres oficiales

Noticias - Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones

XVII CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN ODS UCM 2021

16 dic 2020 - 18:27 CET

Aprobada en la comisión de cooperación del pasado 23 Noviembre.

Plazo de presentación: enero 2021, por concretar plazos en cuanto se haga pública la convocatoria.

• El objeto de la presente convocatoria es regular el procedimiento de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, destinadas a financiar proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo sostenible realizados por miembros de la comunidad universitaria de la UCM.
  • Los proyectos deberán contribuir de un modo efectivo a la consecución de los ODS, con respuestas innovadoras, interdisciplinares y transversales que favorezcan el acceso a una educación de calidad y transformadora, así como a una sociedad más equitativa y solidaria.
  • Esta convocatoria está dirigida a los miembros de la UCM pertenecientes a cualquiera de sus estamentos: PDI, PAS en servicio activo y estudiantes UCM que, en el momento de presentar la solicitud, estén matriculados en cualquiera de sus enseñanzas de Grado, Máster Oficial o Doctorado.
  • Modalidades. (NOVEDAD EN LA TERCERA):
  1. Modalidad 1: Proyectos de Cooperación Interuniversitaria. Acciones dirigidas al fortalecimiento científico e institucional de universidades de países contemplados como países receptores de AOD en el V Plan Director.
  2. Modalidad 2: Proyectos de Educación para el Desarrollo (EpD): Acciones de formación y sensibilización en torno a la Agenda 2030 dirigidas a la comunidad universitaria de la UCM.
  3. Modalidad 3: Apoyo a la conformación de redes y alianzas entre universidades para la implementación de la Agenda 2030: Apoyo a la conformación de redes y alianzas para promover la implementación de la Agenda 2030 a través de la docencia, la investigación y la transferencia a la sociedad del conocimiento científico, incluyendo la organización conjunta de talleres, grupos de trabajo o reuniones de equipos.
  • La dotación máxima por proyecto seleccionados de la Modalidad 1 será de 12.000 € y 5.000 € máximo para proyectos de las Modalidades 2 y 3.
XVII CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN ODS UCM 2021 - 1