Másteres oficiales

Noticias - Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones

SEMINARIO SOBRE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA CON PERSONAS CON AUTISMO

3 nov 2023 - 12:21 CET

• Martes 28 de noviembre de 2023
  • 11:00-13:30
  • Salón de Grados de la Facultad de Políticas y Sociología (UCM)

Dirigido a: Actividad abierta a toda la Facultad, estudiantes y profesorado, promovida por la coordinación del Máster en Metodología en la Investigación Social, innovaciones y aplicaciones.

Objetivo: Actualizar y divulgar conocimiento sobre buenas prácticas, metodologías y recursos de investigación participativa para incorporar a las personas autistas en equipos y proyectos de investigación.

Contenidos

1. El autismo como condición del neurodesarrollo: situación y desafíos desde la investigación
  2. Principales líneas de investigación sobre autismo en el contexto español
  3. La investigación participativa en el ámbito del autismo:
    1.  Investigación tradicional e investigación participativa
    2. Barreras a la participación de personas con autismo en procesos de investigación
    3. Cómo desarrollar una investigación más participativa: propuestas metodológicas

Ponentes

• Lara Albacete Rosado. Técnica de investigación, formación y transferencia del conocimiento del Centro Español sobre Autismo.
  • María Luisa Pinos López. Coordinadora del Centro Español sobre Autismo.
  • Presentación: Millán Arroyo Menéndez. Profesor Titular.
SEMINARIO SOBRE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA CON PERSONAS CON AUTISMO - 1