Másteres oficiales

Sobre el Máster

Los estudios oficiales de Posgrado tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora. Y comprenden el segundo ciclo (Máster) y el tercer ciclo (Doctorado) del sistema español de educación universitaria, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, ofrece a los titulados en Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias Jurídicas y de la Administración, Trabajo Social, Antropología Social, Psicología Social, Económicas, Geografía Humana, Pedagogía y Ciencias de la Información y otras titulaciones afines conocimientos metodológicos y técnicos que les permitan proyectar su formación en el ámbito de la investigación básica y/o aplicada. Está destinado a quienes pretenden obtener la titulación del Máster propiamente dicha, a quienes sólo desean cursar algunas de sus asignaturas como complemento de otros másteres afines, y también a quienes buscan adquirir las herramientas necesarias para llevar a cabo una Tesis Doctoral.

El Máster oferta, en cada curso académico, 30 plazas, un tamaño que se considera óptimo para facilitar los resultados de aprendizaje en las actividades formativas de las distintas asignaturas.

El Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones consta de 90 créditos ECTS, que se cursan a lo largo de un año y medio con la siguiente estructura docente:

• Un primer cuatrimestre con cuatro asignaturas obligatorias troncales y una asignatura optativa a elegir entre las planificadas cada curso (30 créditos)
  • Un segundo cuatrimestre con tres asignaturas obligatorias de carácter práctico y dos asignaturas optativas a elegir entre las planificadas cada curso (30 créditos)
  • Unas prácticas externas de investigación obligatorias (15 créditos) en empresas privadas u organismos públicos, que se realizan entre el segundo y tercer semestre.
  • Un trabajo de investigación de fin de Máster que se elabora a lo largo del tercer semestre (15 créditos).

El Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones cuenta con una estructura de personal académico especializada y suficiente.

Puedes descargar el folleto informativo del Master pulsando aquí.

Pincha aquí para más información sobre los estudios de Doctorado.