Másteres oficiales

Noticias - Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones

Publicación de un artículo derivado del TFM de Manuel Tomás Valdés

1 feb 2019 - 13:29 CET

Tenemos el placer de anunciaros la reciente publicación de un artículo derivado del TFM del estudiante del Máster Manuel Tomás Valdés en la Revista Tendencias sociales. Dicho TFM fue también recientemente (2017) galardonado con el primer premio en el VIII Concurso de Jóvenes Sociólogos/as de la Asociación madrileña de Sociología.

Os adjuntamos el vínculo al artículo por si queréis echarle un ojo. http://revistas.uned.es/index.php/Tendencias/article/view/23589/18948.

También queríamos aprovechar para anunciaros que Manuel Valdés, en calidad de actual Becario de FPU en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología va a ofertar en breve un seminario sobre  "Explotación y análisis multivariable de bases de datos educativas internacionales" en nuestra Facultad. Las fechas y horas están aún por concretar, En breve anunciaremos la información sobre el seminario.

La programación prevé dedicar una sesión a descargar y preparar para el análisis las principales bases de datos educativas internacionales (PISA, PIAAC, TIMMS y PIRLS) y otras cuatro a exponer cómo emplear cuatro técnicas de análisis multivariable en dichas bases de datos (regresión lineal, logística, factorial y conglomerados). Esperamos que os interese y ya os avisaremos cuando tengamos información mas concreta.