Áreas Docentes e Investigadoras

Grupo de Investigación Sinología Española Complutense: Lengua, Cultura y Sociedad

Quiénes somos

El Grupo de investigación  sinología española  complutense: Lengua, Cultura y Sociedadtiene como objetivo impulsar, coordinar, consolidar y divulgar los estudios sobre China  que se llevan a cabo tanto en la UCM como en el ámbito académico español en general.

Todo ello se realizará desde una perspectiva multidisciplinar y en contacto con universidades, instituciones y organismos chinos y españoles, como la Asociación Mundial de Estudios Chinos (世界汉学研究会).

Toda la información sobre GISEC puede verse en su web oficial: https://www.ucm.es/sinologiaespanolacomplutense/

Líneas de investigación del Grupo de Investigación Sinología Española Complutense: Lengua, Cultura y Sociedad (GISEC-LCS):

• Lengua y literatura (clásica, moderna y contemporánea) chinas

• Cultura china  (historia, filosofía, arte, relaciones internacionales, economía...)

• Lengua, literatura y cultura contrastivas chino-español.

• Enseñanza del chino a hispanohablantes.

• Enseñanza del español a sinohablantes.

• Traducción e interpretación chino-español.

Componentes del Grupo de Investigación Sinología Española Complutense: Lengua, Cultura y Sociedad (GISEC-LCS):

Directora 领导