Áreas Docentes e Investigadoras

Programa Intercolegial Internacional de Doctorado y Maestría de la Universidad Nacional Tsinghua de Taiwán

國立清華大學是亞洲的頂尖大學之一,也是國際上具有高度研究聲譽的大學。為了培養對外華語教學的教師及國際文化交流的種子,特別在本校的「跨院國際博士與碩士學位學程」(Intercollegiate International Ph.D & Master’s Program)之下設立「華語教學組 碩士班」(M.A.,Teaching Chinese as a Second/Foreign Language),及「人文組 博士班」(International Ph.D., Division of Humanities),培養國際華語教學人才。課程與運作均與國際接軌,目前除了台灣本地學生外,半數研究生為來自海外,包括泰國、韓國、越南、印尼、印度、馬來西亞及俄羅斯等地之外籍學生,具有國際化的氛圍。歡迎有志於對外華語教學之人士前來報考。

La Universidad Nacional de Tsinghua es una de las mejores universidades de Asia y una universidad con una gran reputación investigadora a nivel internacional. Con el fin de formar profesores de enseñanza de chino como lengua extranjera y fomentar intercambios culturales internacionales, especialmente bajo el "Programa de Maestría y Doctorado Internacional e bIntercolegial"  de nuestra escuela, se establece la "Maestría en Enseñanza del Chino como Segunda Lengua / Lengua Extranjera", y "Doctorado Internacional, División de Humanidades" , para formar a personas de talento internacionales en la enseñanza de chino. Los cursos y los procesos se realizan online siguiendo los estándares internacionales. En la actualidad, además de los estudiantes locales de Taiwán, la mitad de los estudiantes de posgrado son extranjeros, incluidos estudiantes extranjeros de Tailandia, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, India, Malasia y Rusia, poseyendo un ambiente internacional. Aquellos que estén interesados ​​en enseñar chino como lengua extranjera pueden postularse.

Para más información véase documento adjunto.

Admisión de estudiantes extranjeros en el Grupo de Enseñanza del Idioma Chino de la Universidad Nacional de Tsinghua (primavera de 2022)