Investigación en Educación

Máster. Curso 2022/2023.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

En la siguiente tabla se recogen los datos de la Facultad de Educación en comparación con el curso anterior. Se observa que ha habido un aumento del profesorado pero no del número de sexenios, lo que puede explicarse porque dicho crecimiento se concentra fundamentalmente en las categorías de Profesores Asociados y Profesores Ayudantes Doctores, quienes no pueden solicitar el reconocimiento de la actividad investigadora.

 

Curso 2018-2019

Curso 2019-2020

Categoría PDI

Nº profesores

Sexenios

Nº profesores

Sexenios

Catedráticos de Universidad

31

140

40

183

Catedrático de Universidad Interino

1

 

1

 

Catedráticos Escuela Universitaria

       

Titulares Universidad

90

150

88

154

Titulares Escuela Universitaria

13

0

10

0

Titular Universidad interino

6

0

5

2

Eméritos

2

1

1

0

Contratados Doctores

65

67

71

81

Contratado Doctor interino

34

21

25

16

Asociados

166

 

163

 

Asociado interino

32

 

44

 

Ayudantes Doctores

37

 

58

 

Colaboradores

1

 

1

 
 

478

379

507

436

La estructura del profesorado está compuesta por 24 docentes, 12 de ellos se encargan de la docencia y dirección de TFM y el resto únicamente tutoriza este trabajo final. Hay que destacar que la mayor parte de la docencia es asumida por profesores titulares y catedráticos, más del 40% pertenecen a estas categorías.  En muchas de las materias la docencia se comparte entre dos profesores. Esta cuestión es un aspecto positivo porque permite la incorporación de la visión investigadora de expertos en diferentes áreas o metodologías.

El total de docentes que participan en el máster cuanta con amplia experiencia investigadora, como demuestran los 40 sesiones de investigación que suman entre ellos.

Todo el profesorado implicado en el máster es doctor, superando las previsiones de la memoria de verificación y consiguiendo que impartan docencia mayor proporción de Catedráticos y contratados doctores que los propuestos. Esta distribución de personal académico demuestra el interés que el máster tiene para los docentes de la facultad que se ha convertido en una plantilla estable salvo casos puntuales. Hacer una buena selección de los estudiantes que acceden al título con clara orientación investigadora es uno de los motivos que determina ese interés.

Categoría

Personas

% de Personas

Créditos Impartidos

% de Créditos Impartidos

Sexenios

Asociado

1

4,2%

4,50

4,1%

0

Asociado Interino

1

4,2%

2,00

1,8%

0

Ayudante Doctor

5

20,8%

19,55

17,7%

0

Catedrático de Universidad

4

16,7%

28,50

25,8%

18

Contratado Doctor

5

20,8%

25,00

22,7%

9

Contratado Doctor Interino

2

8,3%

6,00

5,4%

3

Titular de Universidad

6

25,0%

24,75

22,4%

9

Puedes encontrar los currículums del personal docente del máster en la siguiente página web: https://educacion.ucm.es/personal-docente Puedes localizarlos en su departamento correspondiente.