Investigación en Educación

Máster. Curso 2021/2022.

Curso académico en el que se implantó

Tipo de enseñanza

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número mínimo de ECTS por matrícula y período lectivo

Estudiantes a Tiempo Completo

• Primer curso:
    Nº Mínimo de ECTS: 36
    Nº Máximo de ECTS: 60
  • Resto de cursos:
    Nº Mínimo de ECTS: 24
    Nº Máximo de ECTS: 60

Estudiantes a Tiempo Parcial

• Primer curso:
    Nº Mínimo de ECTS: 18
    Nº Máximo de ECTS: 36
  • Resto de cursos:
    Nº Mínimo de ECTS: 18
    Nº Máximo de ECTS: 36

Los requisitos de acceso se han establecido teniendo en cuenta lo establecido en el Art. 16 del Real Decreto 1393/2007 y se regula por las normas de admisión que la Universidad Complutense de Madrid ha establecido para este tipo de estudios.

Podrán acceder a este Máster los estudiantes que cumplan alguno de los requisitos que se relacionan a continuación:

• Graduados en Pedagogía, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y en Educación Social.
  • Licenciados en Pedagogía y en Psicopedagogía.
  • Diplomados en Educación Social y en cualquiera delas especialidades de Maestro, Profesor de EGB, etc.
  • Titulados universitarios que muestren interés y experiencia por la investigación en el campo educativo.

En el caso de que la demanda fuera mayor que la oferta de plazas, se valorará a los candidatos según el orden anterior y considerando además el expediente académico (70%), la experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del máster (20%) y la experiencia docente e investigadora (10%).

El procedimiento de admisión se ajustará al procedimiento establecido en la UCM. Con el fin de agilizar el proceso de revisión de la documentación acreditativa del expediente académico y de la experiencia profesional, desde el curso 2009-2010, los estudiantes deben presentarla en formato electrónico. En esta misma línea de agilizar el proceso de admisión, desde ese mismo curso se admiten solicitudes de estudiantes que aún no han finalizado su titulación. En estos casos, los estudiantes serán baremados junto al resto de solicitantes pero, en caso de adjudicarles plaza, su admisión estará condicionada a que completen su titulación antes de que concluya el correspondiente periodo de matrícula, en cualquiera de sus dos convocatorias, junio y septiembre. Puedes acceder a más información sobre plazos de mátricula y acceso en el siguiente enlace:

Normas de permanencia

Se debe aprobar al menos el 10% de los ECTS matriculados

Idiomas en los que se imparte