Programas Intensivos Combinados

“Blended Intensive Programmes -BIPs”


Los programas intensivos combinados se enmarcan en el programa Erasmus+, en su capítulo relativo a la movilidad internacional de estudiantes y personal en educación superior, acción clave KA131.

Consisten en programas intensivos de corta duración que utilizan métodos innovadores de aprendizaje y enseñanza, incluido el uso de la cooperación en línea. Los programas pueden incluir aprendizaje basado en retos, en el que equipos  transnacionales y transdisciplinares trabajan juntos para resolver desafíos.

Durante estos programas intensivos combinados, los estudiantes realizan una movilidad física de corta duración (5 a 30 días) en el extranjero en combinación con un componente virtual obligatorio que facilite el intercambio educativo colaborativo en línea y el trabajo en equipo. El componente virtual debe reunir en línea a los participantes para que trabajen de manera colectiva y simultánea en tareas específicas integradas en el programa intensivo combinado que cuentan de cara a los resultados de aprendizaje globales.

Los programas intensivos combinados deben incluir el reconocimiento de un mínimo de 3 créditos ECTS, y agrupar a un mínimo de 15 participantes que realicen movilidad física al extranjero.


CÓMO PARTICIPAR

PERSONAL DOCENTE

Se ha publicado una convocatoria de expresiones de interés dirigida al personal docente de la UCM mediante la cual se seleccionará el catálogo de los primeros programas intensivos combinados en los que participará la universidad.  Asimismo se financiarán los gastos organizativos de dos programas intensivos combinados coordinados por la UCM.

ESTUDIANTES

Posteriormente se publicará una convocatoria, dirigida a estudiantes de la UCM, de plazas de movilidad física y movilidad virtual asociadas al catálogo previamente seleccionado.



logo-erasmus-cofinanciado-blanco