Formación Profesional

(Sistemas Educativos Extranjeros)

1. Estudiantes de Sistemas Educativos Extranjeros del Anexo I del reglamento. (Deben solicitar la "Verificación" y "Calificación de Admisión" de tus estudios de Formación Profesional en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNEDasiss)).
  2. Estudiantes de Sistemas Educativos Extranjeros que estén en posesión de un título de Formación Profesional homologado.

ANTES DE SOLICITAR PLAZA...

• Podrán presentarse a la Fase Específica o Voluntaria de la EvAU en una universidad pública española o a las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED para mejorar su nota de admisión (tanto las asignaturas de fase específica de la EvAU como las PCE tienen una validez de dos cursos académicos).
  • Los estudiantes con nacionalidad de países no hispanohablantes que además procedan del sistema educativo de un país cuya lengua no sea el español, deberán acreditar un nivel B2 de español.
  • Recuerda, al consultar las notas de corte, que los estudiantes con Formación Profesional pertenecen al grupo 1.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

La documentación deberá adjuntarse telemáticamente.

FP (Anexo I)

• DNI, NIE o Pasaporte.
  • Acreditación UNED (el documento de acreditación que expide la UNED es válido durante 2 años desde su expedición).
  • En su caso, tarjeta de la Fase específica o Voluntaria de la EvAU con firma electrónica o CSV.

FP homologado (Fuera del Anexo I)

• DNI, NIE o Pasaporte.
  • Título de homologación.
  • Certificado académico.
  • En su caso, tarjeta de la Fase específica o Voluntaria de la EvAU firma electrónica o CSV o Acreditación UNED (el documento de acreditación que expide la UNED es válido durante 2 años desde su expedición).

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

•  En caso de solicitar admisión por el cupo de discapacidad, Certificado de grado de discapacidad expedido por el IMSERSO o Comunidad Autónoma correspondiente.