Estudios de grado con pruebas específicas de acceso (2020-2021)

Traducción e Interpretación

En 2020, excepcionalmente, no hay prueba específica de acceso al Grado de Traducción e Interpretación de la UCM. Para la adjudicación de las plazas en el grado, se tendrá en cuenta únicamente la nota de admisión.

Título Internacional Derecho UCM con Universidad de la Sorbona

Requisito de acceso al Título Internacional Derecho UCM con Universidad de la Sorbona. Curso Académico 2020-2021

Estudios Hispano-Alemanes

Para el ingreso en Estudios Hispano-Alemanes de la UCM en el curso 2020-2021, es necesario superar una prueba específica de acceso.

Estarán exentos de realizar la prueba los estudiantes que presenten un documento oficial expedido en los últimos cinco años que certifique el nivel de alemán mínimo exigido (A2)

Tendrán validez documental los certificados obtenidos en las siguientes instituciones docentes:
  • Escuela Oficial de Idiomas.
  • Instituto Alemán de Cultura (Goethe Institut) y lectorados de DAAD.
  • Institutos de Enseñanza Media.
  • Colegios bilingües español-alemán y aquellos en los que se ofrezca alemán como segunda lengua.
  • Universidades públicas y privadas nacionales o extranjeras y de Centros de Idiomas adscritos a las mismas.

Plazo presentación de solicitudes y pago de tasas:

Del 1 al 13 de julio.

Calendario de las pruebas:

PRUEBA

APTOS RECLAMACIONES
Estudios Hispano-Alemanes 15 de julio 17 de julio 17 y 20 de julio

DESCARGAR CALIFICACIONES

Hoja informativa

MUY IMPORTANTE:

Además de la documentación requerida por tu grupo de acceso, antes del día de la prueba deberás adjuntar a través de la aplicación de preinscripción el resguardo del ingreso bancario de las tasas por los derechos de examen de las pruebas específicas.

Precios Públicos/Derechos de examen:

• Ordinario............................................................... 87,48 €
  • Familia Numerosa Semigratuita o General ................ 43,74 €
  • Familia Numerosa Gratuita o Especial ...................... Gratuita
  • Víctimas de terrorismo........................................... Gratuita

MUY IMPORTANTE: NO ES POSIBLE REALIZAR EL PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA. Deberá hacerse en efectivo directamente en las entidades bancarias que aparecen en el impreso de autoliquidación.

IMPRESO DE AUTOLIQUIDACIÓN