Estudios de grado con pruebas específicas de acceso (2023-2024)

FASE EXTRAORDINARIA

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA

• Para solicitar una titulación con prueba específica de acceso, LO PRIMERO que debes hacer es realizar la preinscripción en el DISTRITO ÚNICO en un plazo especial (del 21 al 24 de julio a las 14:00).
  • Una vez consignes el grado que requiere la prueba específica de acceso, deberás cumplimentar el formulario que aparecerá en el cuadro informativo del grado. (NO TE OLVIDES DE CONFIRMAR TU PREINSCRIPCIÓN. Si no, no podremos tener en cuenta tu solicitud, y no entrarás en el reparto del grado con prueba específica, ni en el de ningun grado del Distrito Único de Madrid.)
  • En caso de que no sepas aún tu nota de EvAU, tienes que hacer la preinscripción en plazo y poner una nota mínima de 5 para que la aplicación de preinscripción te permita continuar. Cuando sepas tu nota y tengas tu tarjeta de EvAU definitiva, adjunta el documento a tu solicitud de plaza. Se cambiará la nota internamente.
  • Es importante que cumplimentes debidamente dicho formulario indicando el tipo de pago. En el caso de estar exenta/o de realizar el pago de tasas, deberás adjuntar en el formulario la documentación acreditativa correspondiente (Título de Familia Numerosa General / Especial, Discapacidad “superior al 33%” o Victima de Terrorismo.
  • Deberás estar pendiente del correo electrónico consignado en tu preinscripción, donde recibirás un correo con las instrucciones a seguir para realizar el pago de la tasa, trámite imprescindible para poder presentarse a la prueba.
  • En el caso de no realizar éste procedimiento, NO podrá tener acceso al grado solicitado.
  • Para cualquier incidencia o consulta se puede poner en contacto a través del correo electrónico pruebasespecificas@ucm.es o llamando al número 913946939

Estas pruebas tienen validez para tres cursos académicos consecutivos.

La calificación de “APTO” en la prueba no significa que el estudiante haya sido admitido.

Plazo presentación de solicitudes y pago de tasas:

del 21 al 24 de julio a las 14:00

Calendario de las pruebas:

Prueba

Aptos Reclamaciones
Estudios Hispano-Alemanes 25 de julio 26 de julio 26 y 27 de julio*

*Resueltas antes del 28 de julio.

Estudios Hispano-Alemanes

FASE ORDINARIA

Plazo presentación de solicitudes y pago de tasas:

del 8 al 21 de junio  a las 14:00

Calendario de las pruebas:

Prueba

Aptos Reclamaciones
Estudios Hispano-Alemanes 22 de junio 23 de junio 23 y 26 de junio*
Traducción e Interpretación 22 de junio  4 de julio**      4 y 5 de julio*
Título Internacional de Derecho UCM con Universidad de la Sorbona 27 de junio 29 de junio 29 y 30 de junio*

*Resueltas antes del 6 de julio.

**Los resultados de la prueba de Traducción e Interpretación se publicarán a partir del 4 de julio.

Estudios Hispano-Alemanes

Traducción e Interpretación

Resultados de las Reclamaciones

Título Internacional Derecho UCM con Universidad de la Sorbona

Resultados de la prueba

PRECIOS PÚBLICOS/DERECHOS DE EXAMEN:

• Ordinario........................................................................... 87,48 €
  • Familia Numerosa Semigratuita o General ................ 43,74 €
  • Familia Numerosa Gratuita o Especial ...................... Gratuita
  • Víctimas de terrorismo................................................. Gratuita
  • Discapacidad (superior al 33%).................................. Gratuita

¡¡IMPORTANTE!! Para optar a la matrícula de Familia Numerosa Semigratuita o General, Familia Numerosa Gratuita o Especial, Víctima de terrorismo o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación que acredite dicha condición.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL PAGO DE LA PRUEBA DE ACCESO

• Una vez consigne el grado que requiere la prueba de acceso, deberá cumplimentar el formulario que aparecerá en el cuadro informativo del grado.
    • Deberá indicar el tipo de pago, que en el caso de estar exento de realizar el mismo, deberá adjuntar en el formulario la documentación acreditativa correspondiente (Título de Familia Numerosa General / Especial, Discapacidad “superior al 33%” o Victima de Terrorismo).
  • Tras confirmar su preinscripción, recibirá un correo electrónico, con las instrucciones para realizar el pago de la prueba.
  • En el correo electrónico se le facilita un link que le lleva a una plataforma de pago mediante tarjeta bancaria y en el que deberá indicar la referencia de pago que se le facilita en el mismo.
  • En el caso de no realizar el pago en la fecha indicada, NO podrá tener acceso al grado solicitado.
  • Para cualquier consulta o incidencia se puede poner en contacto a través del siguiente correo electrónico.

pruebasespecificas@ucm.es