Fisioterapia

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

Recursos, infraestructuras y servicios de la titulación (aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...)

Aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio …

De acuerdo al esquema de planificación presentada, y a las materias y metodologías docentes que se utilizarán en el desarrollo de la titulación, los recursos materiales de los que dispone la Escuela U. de Enfermería, Fisioterapia y Podología, así como los que utilizamos de la Facultad de Medicina, de la U.C.M., para la titulación se reseñan en las siguientes tablas.

Consideramos que los recursos son los adecuados para el desarrollo de la titulación

 

TABLA

Tipología de espacios destinados al trabajo y estudio de los alumnos*

SIGNIFICADO DE LA TABLA

Informa de manera global de las tipologías de las aulas destinadas al proceso formativo así como del grado de ocupación de las mismas.

Tipología de espacios de trabajo

Número de espacios

Capacidad media

Grado de ocupación:

(horas ocupación*/

horas lectivas*) x 100

Anfiteatro

7

        2 - 180

        3 - 380

86,15%

Sala asientos fijos

8

100

60%

Otros tipos (especificar): Salas de demostraciones, seminarios, etc

8

2 – 45

6 - 25

60%

Otras infraestructuras

Número de puestos

Capacidad media

Grado de ocupación:

(horas ocupación*/

horas lectivas*) x 100

Laboratorios

15

15

40%

Talleres

1

25

60%

Espacios Experimentales

 

 

 

Salas de estudio

1

147

70%

Sala de ordenadores

2

25

50%

 

INDICADOR

Media de alumnos por grupo (clases magistrales): 60

Media de alumnos por grupo de seminarios : 25

 

INDICADOR

 Puestos de ordenadores y conexiones a red por alumno

DEFINICIÓN

 

Es la relación entre el número de puestos en salas de ordenadores y número total de conexiones a red (excluidas las anteriores) y el número de alumnos equivalentes a tiempo completo matriculados. Se entiende por puesto el PC o terminal de salas de libre acceso, de biblioteca, y se excluyen los situados en despachos y destinados a la gestión de la institución.

 

 

 

X

 

 

Número total de puestos en sala/s de ordenadores + número total de conexiones a red (excluidas las anteriores)*

105

 

 

Número de alumnos equivalentes a tiempo completo matriculados

930

 

 

En las instalaciones disponemos de siete antenas WIFI, con una simultaneidad de 1/50.

 350 *

 

 

* número de ordenadores conectados simultáneamente mediante WIFI

 

 

En el caso de que existieran conexiones WIFI o similares especificar el coeficiente de simultaneidad

 

* Dependiendo de la tipología del Centro, modelo departamental o modelo tradicional, el número de alumnos por puesto debe hacerse utilizando el número de alumnos de todas las titulaciones que comparten Centro o el de la titulación de análisis, respectivamente.

 

TABLA

Descripción de la biblioteca y salas de lectura

 

 

Puestos de lectura

Superficie

Puntos de consulta de catálogo

Puntos de consulta de bases de información

147

302 m2

20

37

 

INDICADOR

Disponibilidad de puntos de lectura en la biblioteca

DEFINICIÓN

Es la relación entre el número de puntos de lectura en la biblioteca y el número de alumnos matriculados equivalentes a tiempo completo en el programa.

 

 

X

 

 

Número de puntos de lectura en la biblioteca

147

 

 

Número total de alumnos matriculados equivalentes a tiempo completo*

1500

 

 

 

9,8%