• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Comunicación Social

Máster. Curso 2023/2024.

Objetivos

Véase https://www.ucm.es/mastercomunicacionsocial/objetivos

 

Competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios

Véase https://www.ucm.es/mastercomunicacionsocial/objetivos-y-competencias

 

Salidas profesionales

Las funciones que pueden desempeñar los especialistas en Comunicación Social se diversifican y revalorizan tanto por la transformación de las demandas del mercado como por los cambios sociales.

El Máster Universitario en Comunicación Social está destinado a atender estos requerimientos. Está diseñado para que los comunicadores sociales puedan aplicar sus conocimientos en distintos niveles, principalmente en los siguientes:

 En el nivel de las comunicaciones interpersonales, para facilitar el funcionamiento de las organizaciones primarias, actuando por ejemplo en el campo de la familia o de la juventud.

 En las comunicaciones institucionales de empresas y organismos, con los públicos y con otras organizaciones. Por ejemplo en el campo del consumo o de la imagen corporativa; de la comunicación política y electoral.

 En el nivel de las comunicaciones públicas, formando parte de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, que trabajan para la población en general, o para determinados sectores de ella. Por ejemplo en temas de salud, educación, actividades del tiempo libre, desarrollo comunitario o integración social, entre otros. Así, en las campañas de prevención del consumo de drogas o para combatir el racismo y la intolerancia.

 En la docencia de la Comunicación, tanto en la universidad como en la enseñanza media. La creciente importancia de la comunicación tiene su reflejo en los planes de estudios con la incorporación de las correspondientes asignaturas.

 En la investigación: La comunicación también es teoría y metodología, con las que se investigan y analizan todos los fenómenos sociales que estén mediados por el uso de la información; por ejemplo, las comunicaciones masivas o la globalización.