Másteres oficiales

Objetivos


Objetivos generales del Máster:

  1. Atender a los requerimientos actuales de formación en Comunicación social ante la diversificación y revalorización de la comunicación.

  2. Formar comunicadores sociales que puedan aplicar sus conocimientos en los siguientes ámbitos: 

Ámbito

Aplicación

Comunicación interpersonal

En las comunicaciones interpersonales, para facilitar el funcionamiento de las organizaciones primarias. Actuando, por ejemplo, en el campo de la familia; o de la juventud.

Comunicación institucional

En las comunicaciones institucionales de empresas y organismos, con los públicos y con otras organizaciones. Por ejemplo en el campo del consumo o de la imagen corporativa; de la comunicación política y electoral

Comunicación pública

En las comunicaciones públicas, formando parte de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, que trabajan para la población en general, o para determinados sectores de ella. Por ejemplo en temas de salud, educación, actividades del tiempo libre, desarrollo comunitario, integración social, entre otros. Así, en las campañas de prevención del consumo de drogas; o para combatir el racismo y la intolerancia.

Docencia

En la docencia de la comunicación, tanto en la universidad como en la enseñanza media. La creciente importancia de la comunicación, tiene su reflejo en los planes de estudios con la incorporación de las correspondientes asignaturas.

Investigación

En la investigación, cuando se investigan y analizan los fenómenos sociales que estén mediados por el uso de la información. A nivel macrosociológico, por ejemplo, las comunicaciones masivas o la globalización; a nivel microsociológico, por ejemplo las identidades y representaciones de los grupos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre objetivos y competencias