Solicitudes CT19/23

Preparación de solicitudes

Convocatoria
Anexo de plazas convocadas. 
- Corrección de errores anexo (Web UCM 13-3-2023).
- Anexo de plazas convocadas.

- Información y gestión:
    Sección de Selección de Personal Investigador Predoctoral y Postdoctoral del Servicio de Administración de Personal Investigador.
   Correo electrónico: pinves.seleccion@ucm.es 

 

Solicitudes

La formalización de solicitudes se realizará en tres pasos:

 

1. Inscripción 

Es requisito imprescindible antes de hacer la solicitud en la Universidad Complutense inscribirse en la oferta de la plaza o plazas que vaya a solicitar en el Portal de Empleo "Empléate" del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Acceda aquí al Portal de Empleo "Empléate" del SEPE


Aviso

17-3-2023

Debido a problemas informáticos, el Portal de Empleo "Empléate" del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no está funcionando correctamente.
Si no puede llevar a cabo la inscripción en la oferta haga una captura de pantalla donde se visualize el error 404 y adjúntelo a la aplicación telemática.

Error 404 SEPE

2. Cumplimentación

La cumplimentación de datos y la entrega de los documentos exigidos en la convocatoria se realizarán obligatoriamente a través de la aplicación telemática.

Los documentos exigidos en esta convocatoria son los siguientes:

Documento normalizado

a) Modelo de Curriculum Vitae ciego 

Documentos no normalizados

b)  Titulación requerida en el anexo de la presente convocatoria para la plaza a la que concurra; en el caso de estudios realizados en el extranjero, deberá presentar título traducido al español y se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
c) Documento nacional de identidad, número de identificación de extranjero o del registro de ciudadano de la UE junto con el pasaporte. Todos estos documentos deben estar en vigor.
d) Acreditación de la inscripción en el Portal de Empleo del "EMPLÉATE"".  Esta acreditación se incorporará a la aplicación de la Universidad Complutense como “Requisito específico” dentro del apartado de “Documentación requerida”.  Para acreditar la inscripción es suficiente con aportar una captura de pantalla en donde se vea su nombre y que está inscrito.
e) Documentos acreditativos de todos los méritos alegados. No se considerarán aquellos méritos que no se acrediten documentalmente. Los méritos se valorarán con referencia a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.
f) Informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. En caso de no haber tenido vida laboral debe aportar el informe negativo de afiliación o informe de vida laboral negativa.

Sólo en el caso de solicitud de más de una plaza (máximo 3)

Documento normalizado de orden de prelación, debidamente cumplimentado y firmado.

Al final del proceso la aplicación generará un impreso de solicitud en formato pdf.

 

Acceda aquí a la aplicación telemática UCM

 

3. Presentación

El impreso de solicitud generado por la aplicación telemática se firmará con firma electrónica reconocida y se presentará preferentemente a través del registro electrónico de la Sede Electrónica de la Universidad Complutense de Madrid, mediante una solicitud genérica dirigida al Servicio de Administración de Personal Investigador

Acceda aquí a la Sede Electrónica UCM

Aviso Sólo se presentará la solicitud generada por la aplicación telemática firmada.
Aviso No es necesario presentar los documentos que se hayan aportado a través de la aplicación telemática.

 

Solicitudes de personas físicas residentes en el extranjero.

Sólo las personas físicas residentes en el extranjero que no opten por la utilización de un sistema de firma electrónica avanzada, podrán firmar la solicitud con firma original manuscrita y presentarla de alguna de las maneras previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

Los interesados que así lo hagan, enviarán además una copia ya firmada de la solicitud escaneada con el sello de registro visible a pinves.seleccion@ucm.es antes de la finalización del plazo.

 

Final del plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 14 h. del 17 de marzo de 2023.

Las solicitudes presentadas fuera del plazo y forma no serán admitidas ni podrán ser subsanadas, aunque hayan sido cumplimentadas en la aplicación telemática.