Forma de presentación de solicitudes y escritos dirigidos al Servicio de Administración de Personal Investigador

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

BOE 2-10-2015.

Artículo 16.4.

Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

Item a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

En la UCM:

Si dispone de firma electrónica válida o dispone de una cuenta de correo ucm.es, los interesados puede presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico la Sede Electrónica de la Universidad Complutense de Madrid, utilizando el procedimiento "Solicitud genérica".

Este procedimiento permite presentar, por vía telemática, cualquier escrito, comunicación o solicitud que no disponga de un procedimiento específico de tramitación electrónica.

Para la presentación de esta solicitud genérica debe cumplimentar un Formulario de Instancia General en la que debe indicar como ÓRGANO/UNIDAD DE DESTINO DE LA SOLICITUD;

"SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR"

A este formulario anexará la documentación que fuera necesario en cada caso.

Tenga en cuenta lo siguiente:
- El número máximo de documentos que podrá anexar es de 4, y el tamaño máximo por archivo es de 5 Mb, con un máximo de 15 Mb.
- Sólo se permite adjuntar documentos con extensión gif, jpg, png, bmp, doc, docx, rtf, txt y pdf.
- Si necesita incorporar más documentación, deberá iniciar otra/s solicitud/es.

El acceso a la solicitud genérica está disponible en la Web de la Sede Electrónica de la UCM.

En la Administración General del Estado (AGE):

Alternativamente, las solicitudes también pueden ser presentadas de la misma forma a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado.

Es muy importante asegurarse de incluir en el Órgano destinatario "SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR" de la Universidad Complutense de Madrid.

Item b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

Envíos físicos en papel:

Las  solicitudes se presentarán en un sobre abierto en el que haya hecho constar como dirección de envío la siguiente:

Servicio de Registro
Edificio de Estudiantes
Avda. Complutense s/n
28040 MADRID

En la oficina de Correos harán constar en la primera hoja de la documentación que entregue el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión y le entregarán un resguardo justificativo de la presentación

Los envíos de solicitudes así realizados se considerarán presentados en el día y hora que figure en el resguardo, a los efectos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Aviso Los servicios de correos en el extranjero, públicos o privados, no son registros válidos. En el caso de presentar la solicitud en uno de estos servicios, la fecha de registro de la misma será la de recepción en un registro válido.

Envíos digitalizados Servicios "ORVE"
:

Este servicio permite el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones públicas españolas desde las Oficinas de Correos.

Los envíos se realizarán al Servicio de Administración de Personal Investigador, con código de Unidad Tramitadora DIR-3 U01000736.

Item c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Éstas pueden consultarse en la siguiente página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación:

- Relación de embajadas y consulados.

Item d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Así han pasado a denominarse las antiguas oficinas de Registro (General y Auxiliares).

En la UCM:

Las solicitudes pueden presentarse presencialmente en dichas oficinas. La Universidad Complutense de Madrid cuenta con tres oficinas con atención presencial. Su ubicación y horarios pueden consultarse en la página web del Servicio de Registro de la UCM.

Item e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes (...)