Recursos Humanos de Investigación - Empleo Joven - Programa Investigo.

Finalidad

INVESTIGO es un programa de subvenciones dirigido a personas jóvenes de entre 16 y 29 años que, por su perfil académico, puedan desempeñar un proyecto en calidad de tecnólogas, investigadoras, personal técnico y otros perfiles profesionales en I+D+i para la puesta en marcha de proyectos de innovación y de departamentos de I+D+i relacionadas con la sanidad, la data science dirigida al análisis de datos mediante inteligencia artificial, big data y small data, la transición ecológica y la economía verde.

El procedimiento consta de las siguientes fases:

• Primera fase de propuestas. Solicitudes de puestos de trabajo de Departamentos, Institutos Universitarios y Centros de Asistencia a la Investigación de la UCM, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UCM, en las que en las que éstas unidades propondrán perfiles para la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo para la realización de iniciativas de investigación e innovación.
  • Segunda fase de solicitud de subvención por la UCM. La Universidad Complutense presentará una solicitud institucional con los perfiles propuestos en la primera fase a la convocatoria al efecto de la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y/o a la convocatoria general del Ministerio de Trabajo y Economía Social, de acuerdo con las directrices contenidas en la Orden TES/1267/2021, de 17 de noviembre, del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

• Tercera fase de solicitud de plazas. Los candidatos para los puestos que en su caso sean concedidos serán seleccionados por la Universidad o por los Servicios de Empleo.

Desarrollo del proceso

Nota UCM icono pdf Nota informativa sobre el desarrollo del Programa Investigo 2022 (Web UCM 3-5-2022)

Primera fase - Propuestas de Departamentos, Institutos Universitarios y Centros de Asistencia a la Investigación.
Cerrada Convocatoria UCM 7-3-2022 (CT10/22)
- Plazo de presentación interno UCM para Departamentos, Institutos y CAIS : 8-3-2022 a 14-3-2022

Segunda fase

Solicitud de subvención por la Universidad Complutense de Madrid a la Comunidad de Madrid.
Cerrada Convocatoria BOCM 30-3-2022 (CT16/22)
- Inicio plazo de presentación: 31-3-2022
- Final plazo de presentación: 29-4-2022
- Listado de candidaturas presentadas a la convocatoria por la UCM (Web UCM 7-4-2022)

Tercera fase
Cerrada Convocatoria Web UCM 6-7-2022 (CT36/22)
- Plazo de presentación UCM:
 7-7-2022 a 14 h. 13-7-2022

Solicitud de subvención por la Universidad Complutense de Madrid al Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Convocatoria BOE 22-12-2021 (CT21/22)
- Inicio plazo de presentación: 1-4-2022
- Final plazo de presentación: 1-8-2022
Listado de candidaturas presentadas a la convocatoria por la UCM (Web UCM 3-5-2022)

Tercera fase
- Se publicará el procedimiento de cobertura de puestos de trabajo concedidos una vez que el Ministerio de Trabajo y Economía Social resuelva la convocatoria.