Previsión de noticias Complutense para la semana del 30 al 6 de octubre

Madrid, 27 de septiembre de 2019

• Día 30, lunes

09:00h Inauguración de la Jornada Arte, Salud y Cuidados. Intervienen: María Inmaculada Sanz, delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayto de Madrid; Antonio Prieto, gerente de Madrid Salud; y Tonia Raquejo, vicedecana de Investigación y Doctorado de la Fac. de Bellas Artes. A las 9:30h Javier Segura, subdirector general de Prevención y Promoción de la Salud en Madrid Salud, imparte la ponencia inaugural.  Organizan Madrid Salud y la Facultad de Bellas Artes de la Complutense. Programa completo. Lugar: Auditorio Caja de Música CentroCentro (Palacio de Cibeles)

12:00h Encuentro Complutense: “El Fantasma de Heredia”. Los miembros del estudio de diseño, Anabella Salem y Gabriel Mateu, impartirán una conferencia sobre sus experiencias y trabajos en el campo de la comunicación audiovisual. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes

• Día 2, miércoles

11:00h Congreso internacional: Los desafíos de la democracia en la historia. Perspectivas en torno al pensamiento político orteguiano.En la celebración del 75º aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Intervienen: Araceli Manjón-Cabeza, secretaria general de la UCM; Ernesto Carrillo, vicedecano de Estudios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología; José Varela, patrono fundador de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón; Javier Moreno, director del Dpto de Historia, Teorías y Geografía Políticas de la UCM y Javier Zamora, director del congreso. A las 11:30h Michael Freeden, profesor de la Universidad de Oxford, impartirá la conferencia inaugural: Navigating around the liberal core: Democracy presumed, contained or untamed?  Programa completo. Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

• Día 3, jueves

09:30h Seminario de Empleo, emprendimiento, discriminación y salud laboral, dentro del II Ciclo Internacional de seminarios sobre igualdad, empleo, conciliación y violencia de género: balances, logros y retos. Se hablará de Igualdad y trabajo decente, de Igualdad en trabajos de igual valor, y de la Igualdad y salud laboral. Lugar: Escuela de Relaciones Laborales de la Complutense (C/ San Bernardo 49)

13:00h Noel Cressie, estadístico y director del Centro de Informática Ambiental de la University of Wollongong (Austalia), impartirá la Conferencia Santaló 2019: Atmospheric carbon and the statistical science of measuring, mapping, and uncertainty quantification. Lugar: Aula Miguel de Guzmán de la Facultad de Ciencias Matemáticas

EXPOSICIONES

• Continua la exposición Cajal – Ciencia y Arte, sobre dibujos de Santiago Ramón y Cajal. Hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 20h. Acceso libre. Lugar: Facultad de Medicina (Planta baja del Pabellón Central)
  • Continua la VIII Bienal Internacional del Arte Textil contemporáneo, hasta el 3 de noviembre. Lugares: c arte c, de martes a sábado, de 10 a 19h, y domingos y festivos, de 10 a 15h. (Avda. Juan de Herrera, 2. Planta baja, Museo del Traje). Real Jardín Botánico Alfonso XXIII, de lunes a viernes, de 9 a 19:30h (Av. Complutense, s/n, 12)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación