Información sobre becas y contratos Predoctorales en España

(Última actualización:  (2 de diciembre de 2020)

 

Visión general.

El Servicio de Investigación de la Universidad Complutense gestiona las siguientes convocatorias de ayudas para la realización de la investigación del doctorado: 

Item Contratos predoctorales de Personal Investigador en Formación. Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Item Contratos predoctorales del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario (FPU)

Item Contratos predoctorales para la formación de doctores. (Antes denominadas Ayudas para la formación de Personal Investigador (FPI). 

A partir de la entrada en vigor, el 2 de junio de 2012, de la regulación de los contratos predoctorales prevista en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (BOE 2-6-2011), los beneficiarios disfrutarán de un contrato predoctoral por la totalidad del periodo de la ayuda.  

 

Ayudas generales para el tercer ciclo (Doctorado).

No existen ayudas generales al estudio para el doctorado similares a las que el Ministerio de Ministerio de Universidades o la Comunidad de Madrid ofrecen para la realización de estudios universitarios de grado y máster. 

 

Más información.

Además de las convocatorias al principio reseñadas, diversos organismos, tanto públicos como privados, pueden ofrecer ayudas concretas para la realización del doctorado o de la tesis doctoral. Su periodicidad no siempre está garantizada. La mejor opción para su localización y seguimiento la ofrecen sitios o portales en Internet donde es posible realizar auto búsquedas, como, por ejemplo: 

Item Lista de distribución de la Red Iris: OFER-TRABEC.

Item Portal de Empleo de +D+I de la Comunidad de Madrid.

Item Web de Ofertas de empleo en I+D+i por iniciativa de la Unión Europea:
       - EURAXESS Europa.
       - EURAXESS España.

Item Consejero Superior de Investigaciones Científicas (CSC).

Item Universia

Item Becas.com.

Item Altillo.com.