Contratos predoctorales para la formación de doctores (FPI).

Última convocatoria.

- Publicada el 24-10-2023.
- Información completa en la Web del Servicio de Administración de Personal Investigador.
- Hasta el año 2022 estas ayudas las convocaba el Ministerio competente. A partir del año 2023 han pasado a ser convocadas y gestionadas directamente por las Universidades y Centros de I+D beneficiarios de los contratos.

Plazo de solicitud.

Solicitudes desde el 24-10-2023 a 7-11-2023.

Número de ayudas.

Se convocan 41 ayudas, de las que se reservan 3 para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Objeto.

Las ayudas tienen como finalidad la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, a fin de que el personal investigador predoctoral en formación realice una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación.

Requisitos.

1. Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que se encuentren matriculadas o admitidas en un programa de doctorado para el curso 2022/2024, en el momento de presentación de la solicitud.

2. No podrán ser solicitantes, ni acceder a la contratación que se incentiva, quienes cumplan cualquiera de las siguientes circunstancias:

a) Haber iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se hayan otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica o de alguno de los anteriores Planes Nacionales.
b) Estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.
c) Haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.

Duración.

Las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años.

Dotación.

Las ayudas comprenderán los siguientes conceptos: una ayuda para la financiación de los contratos, una ayuda para cubrir el coste de a indemnización a la finalización del contrato y una ayuda adicional para cubrir el coste de la indemnización a la finalización del contrato y una ayuda adicional para cubrir gastos derivados de la realización de estancias en centros de I+D y de la matrícula en las enseñanzas de doctorado.