• tiktok

Reputación e Intangibles Empresariales en la Era Digital

Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Prácticas externas de la titulación

Competencias

1) Capacidad y habilidad para la elaboración y gestión de planes estratégicos de reputación e intangibles empresariales.
2) Capacidad y habilidad para la generación de investigaciones cuantitativas y cualitativas.
3) Capacidad y habilidad para la gestión del marketing y la analítica digital y las redes sociales.
4) Capacidad y habilidad para la gestión y análisis de los indicadores y procesos de evaluación y valoración.
Las prácticas externas serán siempre presenciales.

Seguimiento

Se asignará a cada estudiante un tutor en la empresa de acogida y un tutor de la UCM. Se mantendrá una comunicación inicial, mensual y al finalizar el periodo de prácticas entre los dos tutores, por un lado, y el tutor UCM con el estudiante, por otro. El estudiante realizará una memoria final de sus prácticas, que será evaluada por el tutor UCM.

Evaluación

Las prácticas externas son optativas y, por tanto, no incluyen evaluación específica que repercuta en la calificación final obtenida en el Máster, si bien el estudiante deberá elaborar una memoria para su supervisión por parte de los tutores. Esta memoria se calificará como Favorable/No favorable.

Empresas o Instituciones

Los estudiantes realizarán prácticas optativas con una duración de 30 ECTS (600 horas) en las empresas que se enumeran a continuación: Accenture, Aena, ALD Automotive, Bankinter, BBVA, Cepsa, Compañía Logística de Hidrocarburos, Universidad de Navarra, DKV Seguros, Fundación Universidad-Empresa, Ferrovial, Enaire, Manpower, Naturgy, Repsol, Villafañe & Asociados, Securitas Direct. Todas tienen convenio en vigor con la UCM o están en proceso de renovación del mismo, por caducar a lo largo del año 2023. Todas las prácticas se gestionarán a través de la OPE de la UCM.