Turismo y Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

SEGUNDO IDIOMA MODERNO II: FRANCÉS - 901168

Curso Académico 2022-23

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

ACTIVIDADES DOCENTES

Presenciales

6

Breve descriptor:

Ampliación de los conocimientos en Francés I.
Desarrollo de las competencias de expresión oral y escrita del francés de especialidad

Requisitos

Se recomienda haber cursado previamente la asignatura de Francés de primer curso de Turismo (nivel A1)

Objetivos

Trabajar en francés como lengua extranjera

Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita en francés con el suficiente nivel de destreza en las diversas situaciones de  la vida profesional para las que el título capacita.

Siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación de la Unión Europea, se ha adoptado el enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras completándose con una reflexión gramatical explícita. Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.

Contenido

 

·         Presente de los tres grupos

·         El imperfecto del indicativo

·         Los tiempos perifrásticos

·         El comparativo y el superlativo

·         Los adjetivos y pronombres indefinidos

·         Los pronombres relativos qui / que / où

·         Oposición pasado compuesto / imperfecto dentro del relato

·         Las preposiciones de lugar

·         El futuro

·         Los pronombres “y” / “en”

·         Los pronombres COD y COI

·         Expresión impersonal de la obligación, de la prohibición y del consejo

·         El condicional presente

·         Los pronombres relativos

·         Los pronombres demostrativos

·         La expresión de la causa

·         La expresión de la oposición

·         La expresión de la hipótesis

Actos de habla:

·         Dar su opinión

·         Expresar sus reacciones, sus emociones, motivaciones y opiniones

·         Hablar de hechos pasados

·         Hablar de la vivienda, describir una vivienda

·         Hacer comparaciones

·         Expresar sus preferencias

·         Describir situaciones del pasado y del presente

·         Hablar de la salud, de las ventajas de hacer deporte, describir el dolor y los síntomas

·         Hacer previsiones, hablar del futuro

·         Hablar de las condiciones y de las consecuencias

·         Aceptar, negar, justificar

 

·         Expresar deseos

Evaluación

Convocatoria ordinaria :
Evaluación continua. La calificación de la asignatura se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Evaluación final: 50%
Evaluación continua: 40%
Participación y actitud del/la alumno/a en clase a lo largo del semestre: 10%
Convocatoria extraordinaria:
El examen final de la convocatoria extraordinaria supondrá el 100% de la nota final.







Convocatoria Extraordinaria

El examen final de la convocatoria extraordinaria supondrá el 100% de la nota final.

El examen final de la convocatoria extraordinaria será presencial siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan en ese momento.


Bibliografía

PENFORMIS, Jean-Luc, Français.com. Débutant. 3ème édition. - Clé International, 2020
GARCÍA PELAYO ET GROSS, Diccionario moderno Francés-Español, Espagnol-Français, París, Larousse, 2007.
Grégoire, Maïa, Grammaire progressive du français. Niveau débutant, París, Clé International, 1999.
L'art de conjuguer. Le nouveau Bescherelle, Hatier, París, 1999.
CALMY, A.-M., Le Français du Tourisme, París, Hachette, 2004.
Poisson-Quinton, S. et alii, Grammaire expliquée du français, París, Clé International, 2003.

Otra información relevante

IMPORTANTE :
ADAPTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DOCENTE CURSO 2.020-2021




ESCENARIO A : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL


METODOLOGÍA DOCENTE

Se aplicará un modelo de docencia semipresencial en el que un 50% de las clases se realizarán presencialmente en el aula y un 50% de forma no presencial.

Se emplearán diversos medios para favorecer el trabajo telemático: Google Meet, Google Drive, Collaborat, plataforma de apoyo a la docencia Moodle..
Los contenidos lexicales y gramaticales se trabajarán de modo presencial y a través de tutorías virtuales grupales. Las competencias escritas y orales serán trabajadas de modo virtual y presen-cialmente en el aula.

TUTORIAS: Se realizarán tutorías on line a petición de los alumnos virtualmente via correo electrónico a través de campus virtual y otros medios on line. Se mantienen el correo electrónico y el campus virtual como herramientas de referencia para contactar con el profesor en caso de duda y aclaraciones.

ESCENARIO B: SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

En caso de producirse este supuesto, el modelo de docencia será 100% virtual y no presencial.
El material teórico necesario para el seguimiento del temario, los recursos y herramientas necesa-ruas estará ndisponibles en el campus virtual.

Se realizarán asímismo tutorrías tanto grupales como personalizadas para resolver las dudas que puedan surgir usando herramientas telemáticas como Google Meet, Collaborate…

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A12/09/2022 - 21/12/2022LUNES 11:00 - 13:0035JEROME NOEL BOUTERIN
JUEVES 09:00 - 11:0035JEROME NOEL BOUTERIN
Grupo RT12/09/2022 - 21/12/2022MIÉRCOLES 17:00 - 19:0033ANTONIA GIL ZAMORA
RAQUEL ALVAREZ ALVAREZ
VIERNES 19:00 - 21:0033ANTONIA GIL ZAMORA
RAQUEL ALVAREZ ALVAREZ