Turismo

Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.

INGLES I - 800008

Curso Académico 2023-24

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1 – Capacidad de análisis y de síntesis
CG2 – Comunicación oral y escrita en lengua inglesa
CG3 – Resolución de problemas
CG4 – Razonamiento crítico
Específicas
CE13 – Manejar técnicas de comunicación. Adquirir habilidades de comunicación para su aplicación
en los ámbitos interno y externo de las empresas y organizaciones turísticas.
CE – 15 – Trabajar en inglés como lengua extranjera. Comunicarse en inglés en el entorno
profesional para poder redactar y comprender documentos, informes y memorias en un lenguaje
técnico turístico.
CE24 – Trabajar en medios socioculturales diferentes. Desarrollar aptitudes y sensibilidad para
comprender costumbres y ámbitos culturales diferentes, ya sea en países extranjeros como ens u
propia ciudad.
Otras
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, Desarrollar
habilidades básicas de comunicación oral: Presentaciones, reuniones, etc. Desarrollar habilidades
básicas de comunicación escrita: redacciones, informes, emails, etc.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Asistencia y participación activa en clase 45 100%
Trabajo guiado 27,5 55%
Trabajo autónomo del/la alumno/a 40 0%
Trabajo grupal del/la alumno/a 25 0%

Presenciales

6

Semestre

1

Breve descriptor:

Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:

1.-Comunicación oral y escrita (presentaciones, entablar relaciones, solicitar información, describir,

etc.).

2.-Aspectos socio-culturales

3.-Funcionamiento de la lengua (fonología, morfología, sintaxis, léxico, ortografía, etc).

Requisitos

No se han considerado requisitos previos. La asignatura se impartirá en inglés.

Objetivos

Los/as alumnos/as

• Serán capaces de manejar la lengua inglesa tanto de forma oral como escrita en el ámbito

turístico.

• Estarán en disposición de pasar a un nivel aplicado de la lengua inglesa en el sector turístico.

Contenido

Contenidos:

PROGRAMME

Unit 1 - Me and mine (pp. 8-18)

  1. Narrative tenses, verb patterns, how to..., except for, apart from (not even)
  2. Describing possessions; materials, phrasal verbs, housework.
  3. Auxiliary verbs, weak forms, Stress in prepositional phrases, intonation in polite request.
  4. Reading and listening.
  5. Writing.

Unit 2 - Change of habit (pp. 20- 30)

  1. Present P. continuous, relative clauses, how to ...talk about things that annoy you.
  2. Making changes, collocations, feelings and behaviour, pet hates.
  3. Weak for of been, chunking in relative clauses, stress and intonation to show annoyance.
  4. Reading and listening.
  5. Writing.

Unit 3 - Working life (pp. 32-42)

  1. Conditional structures: unless, even if, in case (of), necessity, obligation and permission, how to...take part in an interview, job interviewing, expressing preferences.
  2. Work phrases, work, personality adjectives (1), negative prefixes.
  3. Stress in phrases, elision of /t/, word stress in personality adjectives.
  4. Reading and listening.
  5. Writing.


Unit 4 - Fact or fiction? (pp. 44-54)

  1. Past plans and intentions, indirect and negative questions, how to ... talk about the news.
  2. Truth and lies, adjectives to describe films, films and film-making, News, news headlines.
  3. Silent consonants, intonation in indirect and negative questions, word stress in adverbs for summarising.
  4. Read and listening.
  5. Writing.


Unit 5 - Places (Unit 6 in the text book, pp. 68-78)

  1. So and such, be/get used to and how to ... ask for confirm information.
  2. Areas of a city, challenges, idioms, city transport.
  3. Intonation for emphasis with so and such, fast speech, just.
  4. Read and listening.
  5. Writing 


Evaluación

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la siguiente forma:
- Prueba final escrita: 50% (obligatoria) (la puntuación del examen debe ser superior a 3 para poder hacer media)
- Trabajos y presentaciones: 50%
a. Presentación oral: 20%
b. Prácticas (en laboratorio de idiomas y aula convencional)*: 30%


Observaciones sobre la evaluación:
Los estudiantes pueden presentarse a dos convocatorias al año con opción de superar la
asignatura.

Bibliografía

Clare, A., Eales, F., Oakes, S., and Wilson, J.J. (2023). BBC. Speak Out. 3rd Edition. Student's Book. B1+
Edinburgh: Pearson.

Otra información relevante

La clase se impartirá en inglés, como norma general.
El/la coordinador/a de la asignatura será el/la Prof. Vicente Campos de la Torre. Ante cualquier duda pónganse en contacto con él en el mail: vicecamp@ucm.es

Estructura

MódulosMaterias
FORMACIÓN BÁSICAIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A18/09/2023 - 21/12/2023MIÉRCOLES 09:00 - 11:0031BEATRIZ CHAVES YUSTE
VIERNES 11:00 - 13:00AULA DE INFORMATICA 4BEATRIZ CHAVES YUSTE
Grupo B18/09/2023 - 06/10/2023LUNES 11:00 - 13:0032VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
MARTES 11:00 - 13:0032VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
09/10/2023 - 21/12/2023LUNES 11:00 - 13:00AULA DE INFORMATICA 1VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
MARTES 11:00 - 13:00AULA DE INFORMATICA 1VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
Grupo C -Turno Intermedio-18/09/2023 - 21/12/2023LUNES 13:00 - 15:0031BEATRIZ CHAVES YUSTE
JUEVES 13:00 - 15:00AULA DE INFORMÁTICA 5BEATRIZ CHAVES YUSTE
Grupo E18/09/2023 - 21/12/2023LUNES 19:00 - 21:0031ANA MARIA MELLIDES TELLEZ
JUEVES 17:00 - 19:00AULA DE INFORMÁTICA 3ANA MARIA MELLIDES TELLEZ