Administración y Dirección de Empresas (UCM y HWR, Berlín)

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

Los estudios en Administración y Dirección de Empresas (ADE) llevan impartiéndose en la Universidad Complutense de Madrid desde el año 1971, por lo que se dispone de una amplia trayectoria académica e investigadora en este ámbito.

En el curso académico 2015-2016 se implantó el programa de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresa (ADE), con la Hochschule für Wirtschaft und Recht (HWR) (Berlin School of Economics and Law). Consecuencia de la estrategia de internacionalización de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la UCM en su conjunto, los estudiantes cursan los dos primeros años de estudios en sus respectivas instituciones de origen, y el siguiente año y medio (semestres 5 a 7) en la institución de acogida, para volver a la institución de origen en el último semestre. La experiencia internacional y la obtención del Doble Grado en ADE en las dos instituciones (UCM y HWR) incluye 6 meses de prácticas en empresas. El alumno puede cursar en inglés el 100% de este Grado, aunque también puede estudiar materias de manera opcional en español o alemán.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, situada en el Campus de Somosaguas, ofrece a los alumnos: Oficina de Prácticas, Oficina de Relaciones Internacionales, Biblioteca, programa de mentorías para los alumnos de primer curso, Ciclos de Conferencias, Actividades Formativas, Jornadas de Orientación Profesional, etc.

La Hochschule für Wirtschaft und Recht es uno de los centros académicos de ciencias aplicadas de referencia en Berlín y Alemania, y está especializada en la formación de sus estudiantes en dirección y administración de empresas.

Para cualquier consulta pueden contactar con el Vicedecano de Relaciones Internacionales (vdxccee@ucm.es).