Derecho Internacional

Máster. Curso 2023/2024.

Presentación

El Máster Universitario en Derecho Internacional de la UCM está dirigido a formar juristas especializados en Derecho internacional y ofrece una formación avanzada en Derecho internacional público, Derecho internacional privado y Derecho de la Unión Europea para los alumnos interesados en ampliar sus estudios de Grado o Licenciatura.

El Máster da acceso, además, a la realización de un Doctorado no sólo en la  Universidad Complutense de Madrid, sino en cualquier Universidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA

La UCM convoca tres periodos de preinscripción, en febrero, junio y septiembre (siempre que queden plazas disponibles en la convocatoria de junio), y dos periodos de matrícula, en junio y septiembre (siempre que queden plazas disponibles en la convocatoria de junio).

En los siguientes enlaces puede acceder a la información acerca de la preinscripción https://www.ucm.es/proceso-de-admision-masteres y la matrícula https://www.ucm.es/matriculamasteres

CRITERIOS DE VALORACIÓN

La selección de los alumnos admitidos que realiza el coordinador del máster, entre los preinscritos, se hará conforme a los siguientes criterios:

Criterios de valoración

Máximo número de puntos

Expediente académico en la titulación de acceso

60

Formación específica (exceptuando titulación de acceso)

10

Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del máster

5

Experiencia docente e investigadora

Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa

10

Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales

Otros méritos (pueden especificarse méritos concretos o valorarse de forma global)

Número de plazas ofertadas:

30

Créditos ECTS:

60

Este Máster exige dedicación a tiempo completo. En caso de que el alumno decida realizarlo en dos cursos académicos, en el primero de ellos deberá  matricularse en al menos 36 créditos (Acuerdo del Consejo de Gobierno de la UCM de 12 de julio de 2013), entre ellos los correspondientes a las asignaturas obligatorias.

En el segundo curso académico se matriculará de los créditos pendientes, entre ellos los correspondientes al Trabajo de Fin de Máster. Para la defensa del TFM ante el Tribunal es imprescindible haber superado los 42 créditos lectivos restantes.

CARACTERÍSTICAS

El Máster Universitario en Derecho Internacional consta de 60 créditos ECTS. Las clases se imparten en español (sin perjuicio de que puntualmente puedan programarse conferencias o sesiones docentes impartidas en inglés o francés por profesores extranjeros) y requiere dedicación a tiempo completo.

Este Máster está dirigido especialmente a graduados o licenciados en Derecho o Ciencias Jurídicas, aunque por su carácter multidisciplinar también puede interesar a graduados o licenciados en Ciencias Políticas, Comercio Exterior, Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Información o Historia especializados en los aspectos internacionales o europeos de sus respectivas disciplinas.

El periodo lectivo se extiende, por lo que se refiere a las clases presenciales, desde mediados de septiembre hasta mediados de mayoA finales del mes de mayo se realizan los exámenes correspondientes al segundo cuatrimestre y en el mes de junio tiene lugar una nueva convocatoria para los alumnos que no hayan aprobado alguna asignatura. Durante los meses de junio y julio se procede a la defensa del Trabajo de Fin de Master.

El título no incluye prácticas curriculares. No obstante, los alumnos, en su condición de estudiantes de la Universidad Complutense, podrán participar en los programas de prácticas disponibles en el Centro de Orientación e Información de empleo de la UCM.

Cada curso académico se ofertan 30 plazas de nuevo ingreso.

CONTACTO

- Para recibir información o realizar gestiones relativas a la formalización de la matrícula, la cumplimentación de formularios o cualquier otra cuestión de carácter administrativo los interesados deben dirigirse a la Secretaría de la Facultad de Derecho: d.masteroficiales@der.ucm.es

- Para las cuestiones de carácter académico, los alumnos pueden contactar con la Coordinadora del Máster:

Coordinador/a del Máster:

Raquel Regueiro Dubra