Máster Universitario en Derecho Internacional

PRESENTACIÓN:

El Máster Universitario en Derecho Internacional de la UCM, implantado en el curso 2010-2011, está dirigido a formar juristas especializados en Derecho internacional, ofreciendo una formación avanzada para que los alumnos interesados puedan ampliar sus estudios de Grado o Licenciatura incluyendo la dimensión investigadora sobre cuestiones relativas a esta amplia disciplina.

El Máster da acceso, además, a la realización de un Doctorado no sólo en la  Universidad Complutense de Madrid, sino en cualquier Universidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Impartido por los profesores doctores del Departamento del Departamento de Derecho internacional público y Derecho internacional privado de la UCM, el Título pretende que los alumnos adquieran una serie de competencias (capacidades/habilidades) propias de los estudios de Máster (competencias transversales) en Derecho internacional (competencias genéricas) y dentro de de las materias que conforman sus módulos (competencias específicas). Las competencias transversales y genéricas impartidas en este Máster resultan de la asunción de las establecidas en el Anexo I del R.D. 1393/2007 para los estudios de Máster, obviamente aplicadas al ámbito jurídico. Las competencias específicas pueden clasificarse en aquellas que son comunes a cualquier formación en Derecho internacional y las que son propias de cada uno de los sectores de especialización: Derecho internacional público, Derecho internacional privado y Derecho de la Unión Europea.

Acceda al díptico aquí

CARACTERÍSTICAS DEL TÍTULO

El Máster, de 60 créditos ECTS y un curso académico de duración, se imparte en español (sin perjuicio de conferencias o sesiones docentes impartidas en inglés o francés por profesores fundamentalmente extranjeros)  y requiere dedicación a tiempo completo

En caso de que el alumno decida realizarlo en dos cursos académicos, en el primero de ellos deberá  matricularse en al menos 36 créditos (Acuerdo del Consejo de Gobierno de la UCM de 12 de julio de 2013), entre ellos los correspondientes a las asignaturas obligatorias.

En el segundo curso académico se matriculará de los créditos pendientes, entre ellos los correspondientes al Trabajo de Fin de Máster. Para la defensa del TFM ante el Tribunal es imprescindible haber superado los 42 créditos lectivos restantes.

El título no incluye prácticas curriculares. No obstante, los alumnos, en su condición de estudiantes de la Universidad Complutense, podrán participar en los programas de prácticas disponibles en el Centro de Orientación e Información de empleo de la UCM. Cada curso académico se ofertan 30 plazas de nuevo ingreso.

Todos los detalles de la Titulación AQUI

ACCEDA AQUÍ A LA MEMORIA VERIFICADA DEL MÁSTER

ACCEDA AQUÍ A LAS TASAS DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS DEL MÁSTER

PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA:

La UCM convoca tres periodos de preinscripción, en febrero, junio y septiembre (siempre que queden plazas disponibles en la convocatoria de junio), y dos periodos de matrícula, en junio y septiembre (siempre que queden plazas disponibles en la convocatoria de junio).

Para obtener información administrativa y de carácter general relativa a los Másteres Oficiales impartidos por la Facultad de Derecho diríjanse a: d.masteroficiales@der.ucm.es o al número de teléfono +34.91.394.54.38

CRITERIOS DE VALORACIÓN

La selección de los alumnos admitidos que realiza el coordinador del máster, entre los preinscritos, se hará conforme a los siguientes criterios:

Criterios de valoración

Máximo número de puntos

Expediente académico en la titulación de acceso

Formación específica (exceptuando titulación de acceso)

Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del máster

Experiencia docente e investigadora

Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa

Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales

Otros méritos (pueden especificarse méritos concretos o valorarse de forma global)