Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria

Isabel María García Fernández

Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria

Currículum

Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria

Profesora titular en el Departamento de Pintura y Conservación-Restauración. Ha sido Vicedecana de Investigación y Doctorado de la Facultad de Bellas Artes (2014-2019). Doctorada por la UCM y M.A. en Museum Studies, por la San Francisco State University (beca Fulbright-MEC). Obtuvo el Canadian Goverment Award de investigación para trabajar en el Canadian Conservation Institute (Ottawa, Canadá), Beca de pensionado en la Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes en Roma y Beca de estancia en la Iceland Academy of the Arts (Munch Extraordinary Chair).

Miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM) - Comité Internacional UMAC (University Museums and Collections Committee), American Alliance of Museums (AAM) y Comité Científico de UNIVERSEUM (European Academic Heritage Network). Investigación y docencia en Museología, Museografía y Conservación Preventiva. Miembro del Grupo de Investigación UCM Técnicas de Documentación, Conservación y Restauración del Patrimonio.


 

Competencias 

1. El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria será responsable de la definición y ejecución de políticas dirigidas a atender las necesidades culturales, deportivas y de prestaciones de los distintos colectivos que integran la Universidad Complutense de Madrid.

2. Dentro del ámbito funcional descrito en el apartado anterior, este Vicerrectorado elaborará las propuestas de líneas estratégicas.

3. El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria desarrollará las siguientes actividades y ejercerá, por delegación, las competencias específicas que se detallan:

a) La supervisión de Ediciones Complutense.
b) La elaboración y el desarrollo de la política cultural de la Universidad Complutense de Madrid.
c) La gestión y puesta en valor de los recursos propios de la Universidad, en particular de los Museos, del Patrimonio Histórico-Artístico y de la Orquesta Sinfónica.
d) La coordinación y dirección de las relaciones culturales con instituciones públicas y privadas.
e) La promoción de la creación y desarrollo de foros de debate sobre temas sociales y culturales, con especial atención al apoyo que en este ámbito debe prestarse a los Colegios Mayores propios de la Universidad.
f) La planificación y dirección de las actividades deportivas de la Universidad Complutense de Madrid y la supervisión de la gestión de las instalaciones deportivas.
g) La gestión de la Universidad para los Mayores y, en general, la colaboración con distintas asociaciones para la promoción de actividades académicas y extraacadémicas dirigidas a este colectivo.
h) La colaboración con el Vicerrectorado de Política Económica y con la Gerencia en la política de acción social.
i) Cuantas otras competencias atribuidas al Rector sean delegadas en el ámbito funcional de este Vicerrectorado.

4. Del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria dependerán:
a) Ediciones Complutense.
b) La Universidad para los Mayores.