Vicerrectorado de Centros y Departamentos

Currículum

Vicerrectora de Centros y Departamentos

Doctora en Matemáticas (especialidad Estadística) por la Universidad Complutense de Madrid y profesora titular del Departamento de Estadística y Ciencia de los Datos de la Facultad de Estudios Estadísticos.

Su actividad docente la ha desarrollado principalmente en Estadística y sus aplicaciones, especialmente en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Ha obtenido la calificación de profesora excelente en el programa DOCENTIA en el curso 2017-2018. Sus líneas de investigación se centran en la aplicación de la metodología bayesiana en el ámbito de la bioestadística y la bioinformática y ha colaborado en distintos proyectos de investigación con la empresa farmacéutica.

Su experiencia en gestión comenzó siendo Subdirectora de Alumnos de la E.U. de Estadística durante cinco años. También fue la Directora de la E.U. de Estadística hasta que se transformó a Facultad de Estudios Estadísticos de la que ha sido Decana hasta mayo del 2018. Posteriormente continuó formando parte del Consejo de Gobierno como representante del Claustro del PDI permanente.

Competencias

1. El Vicerrectorado de Centros y Departamentos será responsable de las materias relacionadas con los Centros y Departamentos, salvo en lo que se refiere a aquellas expresamente atribuidas a otros Vicerrectorados.

2. Dentro del ámbito funcional identificado en el apartado anterior, el Vicerrectorado de Centros y Departamentos elaborará las propuestas de líneas estratégicas.

3. El Vicerrectorado de Centros y Departamentos desarrollará las siguientes actividades y ejercerá, por delegación, las competencias específicas que se detallan:

a) La presidencia de la Comisión para el Estudio de la Estructura de Centros.

b) La presidencia del Consejo Rector del Centro de Donación de Cuerpos y Salas de Disección.

c) La propuesta de creación, modificación y supresión de Facultades y Escuelas.

d) La propuesta de creación, modificación y supresión de Departamentos Universitarios y Secciones Departamentales.

e) La coordinación de los procesos electorales en Facultades, Departamentos e Institutos de investigación.

f) El nombramiento y cese de los cargos académicos de las Facultades, a excepción de los Decanos.

g) El nombramiento y cese de los Directores y las Directoras y demás cargos académicos de los Departamentos y Secciones Departamentales.

h) La propuesta de creación, modificación y supresión de Institutos Universitarios de Investigación.

i) El nombramiento y cese de los Directores y las Directoras y demás cargos académicos de Institutos Universitarios de Investigación.

j) La propuesta de adscripción y desadscripción de Centros de enseñanza universitaria.

k) La coordinación de las relaciones de la Universidad con los Centros Adscritos

l) La elevación al Rector de la propuesta de nombramiento de delegados en Centros Adscritos.

m) El otorgamiento de las venias docentes del profesorado de los centros de enseñanza universitaria adscritos a la Universidad Complutense de Madrid.

n) El apoyo a las Facultades, Departamentos y Centros para la aprobación de sus reglamentos de régimen interno.

o) El seguimiento del Registro de Centros y Estructuras.

p) La elevación al Rector de la propuesta de nombramiento y cese de los Directores y las Directoras y demás cargos académicos de las Escuelas de Especialización Profesional, el Hospital Clínico Veterinario, el Centro de Donación de Cuerpos y Salas de Disección y las Clínicas Universitarias.

q) La resolución de los recursos administrativos, en las materias propias de su competencia.

r) La resolución que ponga fin a los procedimientos de responsabilidad patrimonial en las materias propias de su competencia.

s) La resolución que ponga fin a los procedimientos de revisión de oficio en las materias propias de su competencia.

t) Cuantas otras competencias atribuidas al Rector sean delegadas en el ámbito funcional de este Vicerrectorado.