Formación Permanente

Profesorado

Lucila Finkel
Directora

Profesora del Departamento de Sociología: Metodología y Teoría de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, doctora en Sociología (Universidad Complutense de Madrid) y Master of Arts in Sociology (University of California Los Angeles, UCLA). Cuenta con una amplia experiencia en gestión y organización de estudios de posgrado oficiales y propios e imparte regularmente docencia en distintos cursos de posgrado en las áreas de estadística, metodología, sociología del trabajo y evaluación social.

Sus principales áreas de investigación se encuadran en la Sociología del Trabajo, la Sociología de las Profesiones y las implicaciones sociales de las nuevas tecnologías. Se ha dedicado a estudiar problemas relacionados con la organización y globalización del trabajo profesional, así como los debates en torno a la cualificación y las competencias. En los últimos años ha participado en diversas investigaciones y ha desarrollado labores de consultoría a través de contratos de investigación con distintas instituciones y empresas.


Entre sus principales publicaciones relacionadas con el trabajo en las organizaciones cabe reseñar: La Organización Social del Trabajo. Madrid: Editorial Pirámide, 1994; “¿Qué es un Profesional? Las Principales Conceptualizaciones de la Sociología de las Profesiones”, en C. A. Castillo Mendoza (coord.), Economía, Organización y Trabajo: Un Enfoque Sociológico. Madrid: Editorial Pirámide, 2000; “Crisis, desempleo y pobreza: análisis de trayectorias de vida y estrategias en el mercado laboral” (con M. Arnal y P. Parra), en Cuaderno de Relaciones Laborales 31 (2): 281-311, 2014; “La brecha de género en el trabajo profesional”, en Díaz Martínez, C. y Simó Noguera, C. (coord): La brecha salarial y la brecha de cuidados: Dos factores de desigualdad de género. Valencia: Tirant Humanidades, pp. 133-160, 2016.


 

Mario Garcés
Codirector

Estudió Informática de Sistemas en la Universidad Politécnica de Valencia, ámbito en el que inició su carrera profesional como empresario. En 1995 funda la compañía DIGITAL FILE en la que desarrolló su actividad profesional como Director Gerente donde, entre otras funciones, fue responsable de la coordinación e integración de los equipos técnicos, comerciales y administrativos en más de 300 proyectos informáticos, tanto nacionales como internacionales, con numerosas organizaciones públicas y privadas  entre las que cabe destacar SEUR, Banco Popular, Biblioteca Nacional, BP Oil, Banco de España, Banco Santander, Construcciones Aeronáuticas, Tabacalera, Instituto de Crédito Oficial ICO, Banco Zaragozano, La Caixa, Rank Xerox, Thyssen, Generalitat de Cataluña, UNICEF, Procter & Gamble, Comunidad de Madrid, DIAGEO, y Caja de Ahorros del Mediterráneo, entre otros.  

A partir de 2004 asume la dirección de la División de Grandes Cuentas de CEDISA, puesto en el que desempeña las funciones estratégicas y coordina las distintas áreas operativas, desde los procesos de compra internacionales, hasta la logística, la comercialización o la negociación de acuerdos con entidades financieras.

En los últimos años, y como fundador y Socio Director de la empresa The MindKind, su carrera profesional se ha centrado en tareas de consultoría y formación para el desarrollo de las competencias emocionales, especialmente en el terreno de los RRHH, el management y su influencia en los equipos de trabajo y las organizaciones. En paralelo con esta actividad, desde 2007 ha llevado a cabo una labor investigadora en el ámbito de la neurociencia de las emociones, presentando diversos trabajos teóricos y aplicados en distintos congresos internacionales de neurociencia. En la actualidad, compatibiliza su cargo de CEO en The MindKind con la impartición de formación en abierto sobre el uso de la naturaleza como herramienta de desarrollo personal y equilibrio emocional.

 

Ascensión Rubio Alcarria

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Paralelamente a su actividad laboral ha adquirido una sólida formación en materia de Gestión y Dirección de personas (Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid), y en Dirección en empresa  (Programa de Dirección General (PDD) por el IESE). También ha recibido formación en Agile for Business (The Valley).  En materia de desarrollo personal  destaca la realización del curso Experto en Mindfulness  para entornos de Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en equipos y liderazgo y en gestión de proyectos. Orientada hacia las metodologías de trabajo Agile como herramienta para el desarrollo de proyectos y cambio organizacional y hacia las prácticas meditativas (Mindfulness) como forma de crecimiento personal.

Actualmente, y desde el 2015, imparte formación en escuelas de negocio  y empresas sobre liderazgo y gestión de equipos y sobre desarrollo de habilidades personales. Además impulsa y gestiona proyectos formativos. Su experiencia profesional anterior y su formación avalan un estilo docente con orientación práctica, basado en la experiencia, estimulante para el alumno a la vez que riguroso con los contenidos.

Su carrera profesional anterior se desarrolló en empresas multinacionales de los sectores tecnológicos y distribución, en puestos de dirección en Recursos Humanos. Además lanzó y dirigió una empresa en el sector de Salud y Bienestar.