Credenciales de Homologación o Declaración de Equivalencia

Si elige entrar por esta vía de admisión, significa que dispone de la credencial de homologación o declaración de equivalencia, los cuales son equiparables a todos los efectos a un título español. A continuación le mostramos unos ejemplos para que pueda comprobarlo:

Ejemplo de Credencial de Homologación                          Ejemplo de Declaración de Equivalencia

Si se encuentra dentro de esta opción deberá elegir en la plataforma de admisión el acceso denominado: “Título extranjero Homologado o Declarado Equivalente a nivel de grado o nivel académico equivalente por el Ministerio competente de España

Además, de la credencial de homologacióndeclaración de equivalencia que acredite que cumple con el tipo de acceso elegido tendrá que aportar la siguiente documentación:

• DNI, NIF, NIE pasaporte
  • Currículum vitae: es conveniente, y para algunos másteres obligatorio, que acredite documentalmente los méritos alegados en su CV. Éstos han de ser incluidos como páginas adicionales al CV en un único archivo.
  • Certificación académica de los estudios realizados en la que consten las asignaturas superadas, créditos y las calificaciones obtenidas y si procede fecha de expedición del título. Si este documento no está emitido en español deberá subirlo igualmente junto a la traducción al español realizada por un traductor jurado; son necesarios ambos documentos para comprobar la traducción.
  • Equivalencia de Nota Media: A elaborar en la página web del Ministerio español competente (enlace aquí). Importante: leer previamente las indicaciones contenidas aquí.
  • Acreditación nivel de español (B2 o superior): Acreditaciones admitidas e información relevante (descargar aquí).
  • Otra documentación exigida en el Máster solicitado. Para obtener esta información debe pinchar en el nombre del máster una vez acceda aquí y podrá visualizar entre otra información de interés, el enlace a su página web.

ESQUEMA DE PASOS A SEGUIR

Aquí podrá ver los pasos a seguir desde que realiza su solicitud de admisión hasta la formalización de su matrícula (pinche en la imagen para ampliar).

AVISO IMPORTANTE: En la dirección electrónica que proporcione el estudiante se enviarán todas las comunicaciones y notificaciones relativas al proceso de admisión que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío, por lo que se recomienda que se consulte con asiduidad. Esta Sección de Admisión utilizará las direcciones de admisionmasteres@ucm.es, appmaster@ucm.es no-reply@ucm.es por lo que es aconsejable que las guarde para evitar problemas.