Solicitudes CTPT74/23

Objeto y finalidad

Estas ayudas tienen como objetivo incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.
 
Los contratos tendrán una duración de tres años. La retribución mínima a percibir será de:
  • 22.500 euros brutos anuales en el caso de titulados universitarios.
  • 18.800 euros brutos anuales en el caso de titulados como Técnico superior.

El Ministerio no concederá ayudas para confinaciar la contratación de personas para las técnicas experimentales de grupos de investigación que únicamente sirvan a los intereses de éstos

Estos contratos requieren cofinanciación del Centro de I+D solicitante, según se especifica en el artículo 8.1 segundo párrafo, de la convocatoria. Para esta ayuda, los costes de cofinanciación serán por cuenta del CAI o Unidad de acogida solicitante que deberá financiar los siguientes:

  • 40.162,22 euros en los tres años de duración del contrato para candidatos con titulación universitaria.
  • 33.422,89 euros en los tres años de duración del contrato para candidatos con titulación técnica superior.

La presentación de candidatos a esta convocatoria se llevará a cabo en dos fases:

     1. Presentación de expresiones de interés de participación en la convocatoria.
     2. Presentación de documentación de candidaturas


Expresiones de interés

Con carácter previo a la presentación de candidaturas, los CAIS o Unidades de acogida deberán enviar un mensaje expresando su interés en avalar un candidato a la dirección electrónica pinves.seleccion@ucm.es de la Sección de Selección de Personal Investigador Predoctoral y Postdoctoral.

En el mensaje se hará constar:

  • Nombre del Centro o Unidad que acogería al candidato.
  • Informe detallado del origen de los fondos con los que se financiaría el contrato.

El plazo para la recepción del mensaje finalizará a las 14 h. del 4 de diciembre de 2023.

En el menor tiempo posible el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia comunicará a los Centros o Unidades de acogida la conformidad o denegación para la presentación de la solicitud. 


Presentación de candidaturas

La cumplimentación y presentación de candidaturas que hayan recibido la conformidad del Vicerrectorado se llevará a cabo como se indica en el artículo 13 de la convocatoria:

1.   

Los candidatos interesados, que cumplan los requisitos exigidos en el artículo 6 de la convocatoria, deben cumplimentar el formulario electrónico de solicitud de su candidatura, disponible en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación. Al formulario adjuntarán la documentación que le corresponda prevista en el artículo 14.

Una vez cumplimentada la solicitud el candidato la firmará mediante firma electrónica si dispusiera de ella, o de modo manuscrito si no la tuviese, y la pondrá a disposición del CAI o Unidad de acogida.

Aviso importante El plazo fijado para la cumplimentación y firma del investigador del formulario electrónico se abre el 29 de noviembre de 2023 y finaliza a las 14 h. del 14 de diciembre de 2023.

2.   

El CAI o Unidad de acogida del candidato deberá enviar a la dirección electrónica pinves.seleccion@ucm.es la siguiente documentación:

- Documento "Solicitud de plazasde solicitud de plazas firmado electrónicamente por el Director del CAI o Unidad de acogida.

- Documento "Compromiso de cofinanciación", firmado electrónicamente por el Director del CAI o Unidad de acogida y con firma electrónica del VºBº del responsable de los fondos para la cofinanciación del contrato.

- Solicitud firmada por el candidato. 

El plazo de presentación de los documentos, improrrogable, finalizará a las 14 h. del 15 de diciembre de 2023.

3.   

La representante legal de la Universidad Complutense, Lucía de Juan Ferré, Vicerrectora de Investigación y Transferencia, supervisará y completará la solicitudes mediante firma electrónica hasta las 14 h. del 21 de diciembre de 2023.

 

Para cualquier duda puede contactar con la Sección de Selección de Personal Investigador Predoctoral y Postdoctoral del Servicio de Administración de Personal Investigador.