• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Solicitudes CT62/23

Requisitos de los solicitantes

1. Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que se encuentren matriculadas en un programa de doctorado para el curso 2023/2024, en el momento de presentación de la solicitud.

2. No podrán ser solicitantes, ni acceder a la contratación que se incentiva, quienes cumplan cualquiera de las siguientes circunstancias:

a) Haber iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se hayan otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica o de alguno de los anteriores Planes Nacionales.
b) Estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.
c) Haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.

Ayuda para la cumplimentación y envío de solicitudes a través de la aplicación telemática

- Instrucciones para cumplimentar la solicitud a través de la aplicación telemática.
- Teléfono de incidencias informáticas sobre la aplicación telemática: 91 394 7272.

Cumplimentación de solicitudes

Cada persona únicamente podrá presentar una solicitud. Cada solicitud vendrá referida a un proyecto de investigación. A tal efecto, la relación de proyectos de investigación elegibles está disponible en el Anexo I de la convocatoria. La presentación de varias solicitudes dará lugar a la exlusión de todas ellas

La cumplimentación y envío telemático de solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través de la aplicación telemática UCM habilitada al efecto. El solicitante cumplimentará la solicitud a través de la aplicación y adjuntará en formato electrónico los siguientes documentos en la forma reseñada en el artículo 9 de la convocatoria:

a) Documentos en vigor: DNI, pasaporte, NIE, tarjeta de residencia o certificado de inscripción en el registro de ciudadano de la Unión junto con el pasaporte.

b) Anexo II: Currículum Vitae del solicitante (Máximo 3.500 caractéres).

c) Certificados académicos correspondientes a las titulaciones que se posean o a las enseñanzas superadas en la fecha de presentación de la solicitud.

d) En su caso, documentación acreditativa de discapacidad.

e) Anexo III: Informe de admisión del departamento.

f) Anexo IV: Declaración responsable.

g) Acreditación de matrícula a tiempo completo en un programa de doctorado. 

g) Acreditación documental de matrícula a tiempo completo en un programa de doctorado, o presentación de la carta de preadmisión en un programa de doctorado de la UCM.

 

Presentación de solicitudes

Con carácter general, la presentación efectiva de la solicitud se realizará en la propia aplicación telemática para lo que es requisito imprescindible estar en posesión del certificado electrónico en vigor.

Sólo para las personas físicas residentes en el extranjero que no opten por la utilización de un sistema de firma electrónica avanzada, tras el envío telemático, imprimirán los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática donde se consignará la firma manuscrita original, y los presentarán para su registro en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Los servicios de correos en el extranjero, públicos o privados, no son registros válidos. En el caso de que se presente la solicitud ante uno de estos servicios, la fecha de registro de la misma será cuando sea recibida en un registro válido. No se aceptarán las solicitudes que se presenten en un registro que no sea de entrada.

 

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria, finalizando el 7 de noviembre de 2023.