Requisitos de Admisión a Másteres

MÁSTERES UNIVERSITARIOS NO HABILITANTES

• Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:
    • Título Universitario Oficial Español.
    • Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de máster.
    • Título de sistemas educativos ajenos al EEES que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de máster, homologado o declarado equivalente a titulación y nivel académico de Grado o Licenciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En caso de carecer de la mencionada homologación o equivalencia será necesario tener autorización o permiso de acceso otorgado por esta Universidad.
  • O estar cursando durante el curso en el que realice la preinscripción estudios conducentes a la obtención de alguno de los títulos anteriores y estar en condiciones de acreditar la obtención del mismo antes del 31 de julio de 2020 (o antes del 30 de septiembre si se procede de centros UCM que contemplen la presentación del TFG en el mes de septiembre).
  • Además, los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, cuya lengua materna sea diferente del español, deberán acreditar el nivel B2 de lengua española. Para ello, serán válidos los documentos que justifiquen un nivel de español B2 (o superior)  emitidos por: Instituto Cervantes o centros afiliados (exclusivamente DELE o SIELE), Centro Complutense para la Enseñanza del Español (CCEE), Universidad Internacional Menéndez Pelayo o cualquier otro organismo que autorice la UCM. Estarán exentos de este requisito los solicitantes que, sin ser su lengua materna el español, hayan realizado sus estudios previos en dicha lengua o los que soliciten un Máster impartido totalmente en lengua inglesa.
  • Requisitos específicos que pueda tener alguno de los másteres solicitados. Podrá consultarlo accediendo a la página web del propio máster (ver relación de másteres aquí).

MÁSTERES UNIVERSITARIOS HABILITANTES*

* Másteres que habilitan para profesiones reguladas con plazo y convocatoria especiales: Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; Psicología General Sanitaria y Máster Oficial en Acceso a la Profesión de Abogado.

• Para el acceso al Máster Oficial en Acceso a la Profesión de Abogado:
    • Estar en posesión título oficial español de licenciado o graduado en Derecho o haber realizado un grado respecto del que la ANECA haya acreditado la adquisición de las competencias jurídicas señaladas en el art. 3.1 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.
    • O estar cursando durante el curso 2018-2019 estudios conducentes a la obtención de alguno de los títulos anteriores y estar en condiciones de acreditar la obtención del mismo antes del 26 de julio de 2019.

• Para el acceso al Máster Oficial en Psicología General Sanitaria: se deberá acreditar, de acuerdo con la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, estar en posesión del título de licenciado o graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 ECTS de carácter específicamente sanitario.

• Para el acceso al Máster Oficial en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas:
    • Estar en posesión de título oficial español de Grado o Licenciado o haber obtenido, antes de realizar la solicitud, la homologación o declaración de equivalencia a titulación y nivel académico de Grado o Licenciado otorgada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
    • Acreditación del nivel B1 de un idioma extranjero.
    • En el caso de que el solicitante desee cursar el módulo específico de Lengua Extranjera en cualquiera de sus modalidades (alemán, francés, inglés o italiana) y no poseyera una titulación acorde con la especialidad, tendrá que acreditar un nivel de idioma C1.
    • Además, los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, cuya lengua materna sea diferente del español, deberán acreditar el nivel B2 de lengua española. Para ello, serán válidos los documentos que justifiquen un nivel de español B2 (o superior)  emitidos por: Instituto Cervantes o centros afiliados (exclusivamente DELE o SIELE), Centro Complutense para la Enseñanza del Español (CCEE), Universidad Internacional Menéndez Pelayo o cualquier otro organismo que autorice la UCM. Estarán exentos de este requisito de lengua española los solicitantes extranjeros que, sin ser su lengua materna el español, hayan realizado sus estudios previos en dicha lengua. También estarán exentos quienes estén en posesión de homologación a titulación.

Plazas reservadas:

• 5% para estudiantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%