Requisitos de Admisión a Másteres

MÁSTERES UNIVERSITARIOS NO HABILITANTES

• Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:
    • Título Universitario Oficial Español.

• Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de máster.

• Título de sistemas educativos ajenos al EEES que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de máster, homologado (ver ejemplo de homologación aquí) o declarado equivalente (ver ejemplo de equivalencia aquí) a titulación y nivel académico de Grado o Licenciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En caso de carecer de la mencionada homologación o equivalencia será necesario tener autorización o permiso de acceso otorgado por esta Universidad.

• O estar realizando durante el curso en el que efectúe la preinscripción estudios conducentes a la obtención de alguno de los títulos anteriores y estar en condiciones de acreditar la obtención del mismo antes del 30 de septiembre de 2020.

• Además, los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, cuya lengua materna sea diferente del español, deberán acreditar el nivel B2 de lengua española (o superior)Acreditaciones admitidas e información relevante (descargar aquí).

• Requisitos específicos que pueda tener alguno de los másteres solicitados. Podrá consultarlo accediendo a la página web del propio máster (ver relación de másteres aquí).

MÁSTERES UNIVERSITARIOS HABILITANTES*

* Másteres que habilitan para profesiones reguladas con plazo y convocatoria especiales: Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; Psicología General Sanitaria y Máster Oficial en Acceso a la Profesión de Abogado.

• Para el acceso al Máster Oficial en Acceso a la Profesión de Abogado:

• Estar en posesión título oficial español de licenciado o graduado en Derecho o haber realizado un grado respecto del que la ANECA haya acreditado la adquisición de las competencias jurídicas señaladas en el art. 3.1 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

• O estar cursando durante el curso 2019-2020 estudios conducentes a la obtención de alguno de los títulos anteriores y estar en condiciones de acreditar la obtención del mismo en el momento de formalizar su matrícula.

• Para el acceso al Máster Oficial en Psicología General Sanitaria: se deberá acreditar, de acuerdo con la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, estar en posesión del título de licenciado o graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 ECTS de carácter específicamente sanitario.

• Para el acceso al Máster Oficial en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas:

• Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

• Título oficial español de Grado o Licenciado

• Haber obtenido, antes de realizar la solicitud, la homologación otorgada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

• Acreditación del nivel B1 de un idioma extranjero.

• En el caso de que el solicitante desee cursar el módulo específico de Lengua Extranjera en cualquiera de sus modalidades (alemán, francés, inglés o italiana) y no poseyera una titulación acorde con la especialidad, tendrá que acreditar un nivel de idioma C1.

• Además, los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, cuya lengua materna sea diferente del español, deberán acreditar el nivel B2 de lengua española (B2 o superior). Acreditaciones admitidas e información relevante (descargar aquí).

Plazas reservadas:

• 5% para estudiantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%