Requisitos de Admisión a Másteres

Curso 2019-2020

MÁSTERES UNIVERSITARIOS *

Se rellenará una única solicitud en la que se seleccionarán, por orden de preferencia, un máximo de tres másteres.

Los estudiantes serán admitidos en un sólo máster, según el orden de preferencia manifestado, pudiendo quedar en lista de espera en otros.

REQUISITOS DE ACCESO:

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

• Título Universitario Oficial Español.

• Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de máster

• Titulo de sistemas educativos ajenos al EEES: con un título que de acceso a estas enseñanzas, homologado o declarado equivalente a titulación y nivel académico por el Ministerio de Educación y Formación Profesionalo con autorización o permiso de acceso  por esta Universidad (excepto en el caso de solicitud en másteres habilitantes para el ejercicio de profesiones reguladas* para el que será obligatoria la homologación).

• Estar cursando durante el curso 2018-2019 una titulación universitaria oficial y estar en condiciones de acreditar la obtención del título antes del 26 de julio de 2019 (sólo si el centro UCM de procedencia contempla la presentación del TFG en el mes de septiembre, dispondrán hasta el 30 de septiembre).

• Para el acceso al Máster Oficial en Acceso a la Profesión de Abogado se deberá acreditar ser licenciado o graduado en Derecho o haber realizado un grado respecto del que la ANECA haya acreditado la adquisición de las competencias jurídicas señaladas en el art. 3.1 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros cuya lengua materna sea diferente del español deberán acreditar el nivel B2 de lengua española, salvo requerimientos específicos en titulaciones concretas, aprobados por el órgano competente

Para ello, podrán optar por una de las siguientes alternativas:

1. Presentación del documento que justifique un nivel de español B2 (o superior). Serán válidos los emitidos por: Instituto Cervantes (DELE o SIELE o centros afiliados), Centro Complutense para la Enseñanza del Español (CCEE), Universidad Internacional Menéndez Pelayo o cualquier otro organismo que autorice la UCM.

2. Realización de un examen de nivel en el Centro Complutense para la Enseñanza del Español (CCEE) que celebrará convocatorias anuales en la sede que se fije.

Los estudiantes que soliciten la admisión a un Máster y deban acreditar el conocimiento del español, serán admitidos con carácter condicional hasta cumplir alguno de los dos requisitos anteriores.

Estarán exentos de este requisito de lengua española quienes acrediten la nacionalidad española, los que hayan realizado sus estudios previos en dicha lengua o aquellos estudiantes que cursen un Máster impartido totalmente en lengua inglesa. En este tercer supuesto, los requerimientos específicos en titulaciones concretas, expresados en sus guías docentes, tendrán prioridad sobre el requisito general.

* Másteres que habilitan para profesiones reguladas con plazo y convocatoria especiales: Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; Psicología General Sanitaria y Abogacía en Centros Adscritos

Plazas reservadas:

• 5% para estudiantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%